Pese al receso en cuanto a sesiones, por estos días se llevaron a cabo algunos encuentros entre el Intendente y el cuerpo de Concejales, para elaborar el proyecto de ordenanza tendiente a la pavimentación de calles de la ciudad.

El Gobierno Provincial, destinará un monto de $300.000.000 de dólares, para obras de pavimentación de todas las Comunas y Municipios de la Provincia, y es por esto que, los Concejales se encuentran trabajando en un proyecto de ordenanza que determine los destinos de la inversión, que será de $18.000.000 de pesos para nuestra ciudad.

Cada uno de los Concejales, con su bloque, elabora un proyecto en el que considera cuales de las calles deberían ser pavimentadas. Una vez analizadas todos los proyectos sugeridos por los Ediles, el Ejecutivo Municipal elaborará el Proyecto de Ordenanza que, posteriormente, el Concejo deberá tratar y aprobar, para dar ejecución a los destinos provenientes del Estado Provincial.

“Por lo que entendimos, viene muy avanzada la idea del Gobierno Provincial, el aporte llegaría antes de fin de año, por eso tenemos que apurar el análisis del proyecto de ordenanza. En esto quiero destacar el gesto del Intendente, que manifestó su idea de consultarnos y analizar la propuesta de cada uno de los Concejales” explicó el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Minetto.

Cada uno de los Concejales elaboró un proyecto, considerando diferentes peticiones u objetivos. Claudio Minetto explicó que su proyecto contempla la pavimentación de Barrio Strata (considerando que en estos días comienzan las obras de pavimentación de Barrio “La Chufilla”, desde San Martín hasta Mitre) permitiendo cubrir desde Mitre hasta Roque Saenz Peña. Además, Barrio Strata cuenta con iluminación y cordón cuneta, por lo que no habría que sumar algún otro gasto extra.

“También proponemos algunas otras calles, como Melchor Martínez, para ir cerrando algunos lugares. Sólo quedarían algunas cuadras fuera de Barrio Strata” explicó Claudio.

Además, se podrían pavimentar calles que los vecinos solicitaron al Municipio para asfaltar y que ellos estarían en condiciones de pagar a través de contribución de mejoras, por ejemplo: En calle Belgrano entre Gral. López y “French y Beruti”;  Y calle Güemes entre Gral. López y “López y Planes”

El Presidente del Concejo Deliberante, ya entrego su propuesta al Intendente, que evaluará la propuesta para elaborar el correspondiente proyecto de ordenanza.