Hace instantes comenzaron los trabajos de pavimentación, en la esquina de Belgrano y Fray Mamerto Esquiú.

Las máquinas ya se encuentran listas para trabajar. Durante la mañana, se esperaba la llegada del material de obra, que provenía desde San Lorenzo.

En la tarde ayer, se había llevado a cabo la impresión de la calle para poder volcar, en el día de hoy, la carpeta asfáltica.

Los trabajos de pavimentación de ese tramo de calle Fray Mamerto Esquiú estarían terminados para el día de hoy, entre las 17 y 18hs, y la circulación estaría habilitada en ese mismo momento, aunque se requiere tomar recaudos: “Pedimos a los vecinos que no circulen en U, o al salir del garage no doblen sobre la carpeta asfaltica, para no arruinar el trabajo, pero eso será solo por 1 día, luego el uso de la calle estará totalmente normalizada” explicó Marcelo Barceló, encargado de la empresa Intervial SRL.
Gustavo, uno de los operarios, explicó una de las tareas de la máquina que opera: “Desde acá se fija el espesor de la plancha de la carpeta, y mantemos toda la medida a lo largo de la cuadra”.

Además, La empresa realizó el “cajón” de otras cuadras, calles de sur a norte hasta Almirante Brown, para luego continuar con trabajos en sentido Sur a Norte, por Calle Guemes.
El comienzo de las obras habían sido anunciadas a fines del mes de mayo, pero cuestiones climáticas y un problema con el desembolso del dinero que debía provenir desde Nación, dilataron los tiempos de inicio.