CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE POR OBRAS DE «LA CHUFILLA»

El Intendente Marcelo Calvet brindó una conferencia de prensa para informar sobre el estado de la obra de pavimentación de Barrio “La Chufilla”.

Las obras de pavimentación habían comenzado el pasado viernes, luego de muchas idas y vueltas, y la empresa encargada de la obra: Intervial SRL, se había comprometido a comenzar sus trabajos en la Calle Fray Mamerto Esquiú, esquina Belgrano.

Polémicamente, en la mañana del sábado, y aún sin terminar los 100 metros anunciados, la empresa comenzó a retirar sus maquinarias. Ante esta situación, los vecinos alertaron a las autoridades municipales, que se hicieron presentes en el lugar, junto a medios de comunicación de la ciudad.

Las maquinas que quedaron, fueron cercadas por un camión de riego, y una excavadora municipal, para evitar que la empresa Intervial lleve a cabo el total retiro de sus maquinarias. Posteriormente, el Intendente Calvet llamó por teléfono a Marcelo Barceló, encargado de la empresa Intervial SRL.

En la comunicación mantenida, el Intendente le informó a Barceló, que la obra ya se había pagado en un %49,70, y que se disponía del dinero desembolsado en una cuenta de Banco Nación, pero que no se entregaría hasta que no se vean avances en la obra.

Desde la empresa comunicaron que el día martes 17 se continuarían los trabajos, pero la respuesta no satisfizo a los vecinos.

Por este motivo, en el día de hoy, el Intendente, en una rueda de prensa en donde se hicieron presentes representantes de la vecinal 14 de marzo, el cuerpo de Concejales, y autoridades municipales, brindó información sobre el hecho ocurrido:

“Hasta el momento, la Municipalidad lleva desembolsado el %49,70 por ciento del valor de la obra. Aclaramos esto porque el vienes habíamos tenido la suerte de que hayan comenzado con la pavimentación de Fray Mamerto Esquiú, y nos encontramos con que hizo el %75 de la calle y el sábado a la mañana nos anoticiamos de que la empresa estaba retirando la maquinaria. En su momento estaban presentes los vecinos y algún medio periodístico. Tratamos de comunicarnos con Marcelo Barceló, a la quinta llamada se dignó a atendernos, nos dijeron que tenían que terminar una sobras de bacheo en otra localidad y que el martes a la mañana seguirían con la pavimentación” explicó a todos los presentes, el Intendente Calvet.

La Municipalidad cuenta con el dinero para realizar próximos pagos, pero exige avances en la obra: “Estábamos esperando el ultimo desembolso de Nación que fue realizado con fecha 26 de junio, y ese depósito está en la cuenta corriente de Banco Nación, le dijimos al titular que nosotros no íbamos a emitir ningún pago más si no veíamos un avance en la obra. Marcelo nos comunicó por teléfono que el martes estarían trabajando nuevamente, y esta la posibilidad de desembolsar algún monto más”.

Por último, el Intendente explicó que esta movida podría tener un trasfondo político, y lamentó el hecho de mantener esta sospecha: “Espero que en esto no haya ningún trasfondo político, de alguna mano que no quiera el avance de la ciudad y el barrio, porque sería perjudicial para la ciudadanía que esto suceda, espero equivocarme”.

Ahora, solo queda esperar a lo que suceda en el día de mañana, esperando que la empresa Intervial SRL cumpla con su palabra, y comience, de una vez por todas, con la obra de pavimentación del barrio.


Maquinaria del Municipio trata de impedir la fuga de las máquinas de Intervial SRL

También te podría gustar...