El maratonista corondino Daniel Ávila se prepara para competir en un ultra maratón de 50km en Villa Yacanto, en el Valle de Calamuchita, Córdoba.

Esta ultra maratón es considerada una de las 3 competencias más importantes de Argentina, con una gran cantidad de asistentes y una importante infraestructura organizacional.

“Me dijeron que es un lugar muy lindo, a 25 km de Villa Gral Belgrano y es mi primera experiencia como ultra maratonista, en una carrera de 50km”.

Daniel estuvo entrenándose durante estas semanas, y ultimando los detalles de organización: “Estuve mirando, buscando el lugar donde hospedarme, analizar los días que voy a viajar y pedir los días en el trabajo” explicó.

Daniel ya había participado en la Provincia de Córdoba, pero lo había hecho en la ciudad capital, cuando corrió 42km de calle. En esta oportunidad, lo hará en modalidad “trail”, que consiste en una carrera de montaña.

“La carrera se desarrollará durante la noche, 3 horas en la que usaremos luz frontal, y una parte de día” -manifestó el maratonista, quién explicó que eligió esta maratón por la posibilidad de competir mientras nieve: “Estuve mirando el pronóstico de tiempo y dan entre 0 y -5grados bajo cero para ese día”.

La competencia comenzará el domingo a las 6hs, y es la 7ma edición de esta maratón que se desarrollará entre los 1300 y 1600 metros sobre el nivel del mar.
“No se sentirá la falta de oxígeno, como me pasó cuando corrí en Machu Pichu, pero se hará sentir el frío” explicó Daniel.

El corredor estima que puede completar el certamen en un tiempo de 7 u 8 horas.

MUCHA SUERTE DANIEL!


Daniel en la maratón de Machu Pichu