DANILO CAPITANI PLANTEA RESGUARDOS PARA EL CRÉDITO CON EL BANCO MUNDIAL

El Senador Departamental Danilo Capitani se refirió a las diferencias entre senadores por el proyecto de endeudamiento con el Banco Mundial por $500 millones de dólares para obras de pavimentación en todas las localidades del territorio provincial:

“Nosotros, en primer lugar, apoyamos el endeudamiento siempre y cuando sea para obra pública. Pero hoy se plantean situaciones complejas desde la economía, con el tema del dólar que viene aumentando terriblemente, y esto es un factor que hay que analizar para plantear un endeudamiento en dólares para la Provincia”.

Capitani explicó que, ante el aumento del dólar, es necesario determinar cuál será la tasa de interés del crédito, y en cuanto tiempo se podrá pagar la deuda con el organismo internacional.

Además, el Senador destacó que: “Los recursos deben utilizarse para las obras publicas y las obras que planteamos en todos los departamentos, y por otro lado, necesitamos tener la información de cómo se utilizaron los fondos que ya autorizamos desde el año 2016”.

Capitani fue contundente al afirmar que es necesario un nuevo plan de obras para los municipios de Santa Fe: “La mano de obra que se da a partir de la construcción produce desarrollo, y por supuesto, mejoras para el micro desarrollo regional: Tener rutas adecuadas, obras que garanticen que los barrios no se inunden, la posibilidad de mejorar áreas productivas a través de las canalizaciones”.

Consultado sobre el proyecto GIRSU, que otorgará a Coronda $18 millones de pesos para el tratamiento de residuos sólidos, el Senador explicó que se está avanzando en una nueva conformación del proyecto, luego de haber sido excluidos del mismo, todos los dirigentes del Partido Justicialista:
“Siempre entendimos el GIRSU como una entidad orgánica y no partidaria, y creemos que tiene que estar representada por todos los partidos políticos. Una vez concluido esto y como ya hablamos con el Ministro de Medio Ambiente: Jacinto Speranza. Esperamos empezar a lograr que estos desembolsos que se acordaron y gestionamos en distintos organismos puedan llevarse adelante a la brevedad”

También te podría gustar...