Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El objetivo es evitar que aumente el gasto público.

El Gobierno Nacional, a través del Boletín Oficial, congeló la incorporación de nuevo personal en el Estado nacional hasta diciembre de 2019.

La medida, publicada este martes, excluye de la disposición a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), al Servicio Penitenciario, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a las Universidades Nacionales y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Las “Jurisdicciones y Entidades” de la Administración Nacional y de los Entes Públicos excluidos expresamente de ella “no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”.

Asimismo, se confirmó que las entidades afectadas deberán elevar un informe al Ministerio de Modernización sobre el pago de servicios extraordinarios, suplementos por movilidad y viáticos, con la finalidad de bajar en un 30% el gasto en estos conceptos.

El recorte también llegará a los autos oficiales (se ordenó un relevamiento y se suspendieron las adquisiciones) y a los vuelos (restricciones para los pasajes en clase ejecutiva), entre otras materias.

Por último, se invitó al Poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a las Provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a imitar el espíritu contemplado en el decreto.

________________
Fuente: Diario Uno Santa Fe