Toda la actualidad regional en el flash informativo de Jorge Vivas

CIUDAD DE SANTA FE
El pasado martes, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, convocó a los Intendentes y Presidentes comunales de Santa Fe. La Ministra, Alicia Ciciliani, explicó que: “(El encuentro) fue positivo porque vimos una necesidad mutua de colaboración y de atender la demanda de todo el sistema productivo, que difiere en cada rincón de la provincia, y viendo como adaptamos los programas al territorio”.

DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LOS TAMBOS DE SANTA FE
Los productores lecheros están pasando por una difícil situación y hoy tenían prevista una reunión con el Presidente Macri, quién sin embargo, postergó el encuentro para la semana que viene.
Marcelo Aimaro, Secretario  de la Mesa de Producción Lechera de Santa Fe: “Estamos sin soluciones, con un problema acuciante, con un productor que no sabe cómo seguir en la actividad, y trabajando con $1 o $1,50 por debajo, estamos lejos de lo que un productor necesita para poder tener una rentabilidad o por lo menos para empatar. Los costos de producción se miden en dólares y el pago es en pesos. En algunos lugares, los tambos ya han dejado de existir. Los datos objetivos dicen que el productor pierde dinero hace 30 meses”.

SAN EUGENIO
El Ministro Garibai estuvo visitando la localidad de San Eugenio, para analizar la obra del canal del pueblo, que se va a realizar sobre la ruta 80, en la intersección con el canal. A propósito, el Ministro manifestó: “La obra estaba contratada y se pensaba concretar, luego hubo cambio de proyectos y hubo que readecuar la alcantarilla, que debía agrandarse. Quedé en visitar al comité y estamos repasando los proyectos, estamos viendo que va a aumentar la superficie para conectar también con un canal de Irigoyen”.