ENFOQUE REGIONAL

Toda la actualidad de la región, en el flash informativo de Jorge Vivas, nuestro corresponsal.

GÁLVEZ
INTENTO DE SUICIDIO
El día viernes, personal del comando radioeléctrico se hizo presente en calle Primera Junta al 1500, por una denuncia que informaba sobre un masculino que intento quitarse la vida.
En el lugar se entrevistó a Jesica Paola que manifestó haber discutido con su pareja, Rodrigo Patallo, quién intento quitarse la vida sujetándose una soga al cuello. Se hicieron presentes autoridades de la policía, que evito que el hecho pasar a mayores.

EMERGENCIA SOCIAL
El día viernes, se convocó al Concejo Consultivo Social, en el Salón de la Historia y la Cultura, conformado por 70 instituciones de la ciudad, de distintos ámbitos: educativo, social y deportivo, entre otros. El objetivo es trabajar en un sistema de acciones que busquen apaciguar los golpes de la dura realidad económica. Fueron convocados por la declaración de Emergencia Social en la ciudad, a través de un decreto firmado por el Intendente Mario Fissore, que expresó:
“Este decreto convoca a el Concejo Consultivo Social, integrado por las instituciones del quehacer comunitario que quieran ser partícipes. La convocatoria fue masiva, más de 70 representantes de instituciones se hicieron presentes: se ha resuelto trabajar en equipos, destinados algunos al empleo, otros a la alimentación, otro en cuestiones de salud, como para atender la difícil situación de la ciudad desde el punto de vista social, viendo que tenemos aumento de desempleo, incrementos en el cierre de comercios, implicancias sociales por un movimiento económico en decadencia, incremento de tarifas de luz y gas, agua, pega en fuerte en las familias y fundamentalmente en las que no tienen trabajo o tienen trabajo informal. Creemos muy factibles que entre todos, entre la comunidad en su conjunto, podamos arbitrar las medidas necesarias para cambiar esta situación”.

GESSLER
ACCIDENTE FATAL EN INGRESO A GESSLER
El sábado a las 19:45hs, se sucedió un accidente entre 2 vehículos. En uno de ellos viajaba Ricardo Bertoledo de 69 años y su mujer Celia de 66, ambos fallecieron. En el otro auto, un Renault Logan, viajaban un joven oriundo de Matilde junto a una joven de Gálvez, ambos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Cullen.

BARRANCAS
FUMIGACIONES EN BARRANCAS: PELIGRO PARA LA SALUD
En el día de ayer, el diario La Capital se hizo eco de una noticia preocupante: El Club Juventud Unida de Barrancas tuvo que suspender actividades porque en la semana fumigaron en los campos linderos. El miércoles, el Club anuncio que iban a suspender las actividades, por cuestiones de seguridad. La Institución publicó en Facebook: “No manden a sus hijos porque se trabajan con materiales peligrosos y tóxicos”. La situación de este caso se da en otras localidades vecinas, y en la legislatura todavía sigue el debate. La última ley votada es la de fitosanitarios, vigente desde 1995.

También te podría gustar...