ENFOQUE REGIONAL

Toda la actualidad de la región, en el flash informativo de Jorge Vivas

GÁLVEZ
REUNIÓN DE PROPIETARIOS DE BOLICHES Y PUBS
En el día de ayer, El Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, se reunió con propietarios de bares y pubs de nuestra ciudad, para analizar la situación de la noche de la ciudad, que en estos tiempos no es la mejor, debido al cierre del boliche bailable On Club.
“La reunión era una demanda real de la sociedad en su conjunto, por la falta de una noche que sea atractiva para los adolescentes que hoy por hoy se están yendo a divertir a otras localidades, y eso genera preocupación por la posibilidad de accidentes viales. Fueron convocados los Concejales de la ciudad, y los actores de la noche, aquellos que hoy por hoy son los propietarios de boliches y pubs o interesados en invertir en la ciudad en este tema. Hablamos sobre algunas propuestas, y sobre la modificación de algunas normativas, siempre teniendo en claro la responsabilidad que tenemos que tener en este tipo de casos. A partir de ahora, vamos a plantear alternativas en el Concejo, sobre todo en el tema de horarios, y llegamos a la idea de trabajar en común sobre puntos legales”.

MONJE, MACIEL, DÍAZ
PROBLEMÁTICA POR LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES
Ante la preocupación de vecinos de la zona de Carrizales por la instalación de una empresa de tratamiento de residuos industriales, el Senador Danilo Capitani tomó cartas en el asunto.
“Me llamaron los Presidentes comunales de Maciel, Monje y Díaz fundamentalmente, preocupados por la posible contaminación. Por eso plantee un proyecto de comunicación para que la Auditoria general de la nación, que tiene un departamento de auditorías ambientales, y que está llevando adelante una auditoria sobre la cuenca del riachuelo, una de las más contaminadas de Argentina, analice la situación. No hablé con el Ministro Speranza sobre este tema, porque ya tuvimos un problema previo en Maciel, y creo que como es un territorio santafesino, creo que es mejor cuando la Auditoría pueda llevar adelante el tratamiento porque puede hacerlo de manera objetiva”.
El pedido debe ser aprobado por el Gobernador de la Provincia.

DÍAZ
CONSULTA POPULAR
La Comuna de Díaz llamará a una consulta popular no vinculante para manifestar su aprobación o rechazo para la instalación de una casa para adolescentes con problemáticas sanitarias: psicológicas o de adicción.

También te podría gustar...