Toda la actualidad regional, en el flash informativo de Jorge Vivas

ROBARON UNA MOTO Y EL LADRÓN SERIA UN FAMILIAR DE UN ALTO EJECUTIVO GREMIAL
El día martes se produjo el robo de una motocicleta “Trip” guerrero, color gris, que se encontraba en la vereda de la casa de Martin Torralba, en calle San Martin al 200. La policía investigó, y se encontró la moto en Bernardo de Irigoyen, conducida por el hijo de un alto ejecutivo del gremio municipal SOEM. Además, el mismo estaría cumpliendo funciones en “acción social” en la Municipalidad. Consultado al Intendente sobre este tema, dijo que inmediatamente daría la orden para que sea despedido.

LOS CONCEJALES DEL PRO SE RETIRARON DEL CONCEJO EN UN MOMENTO CLAVE
En el día de ayer sesionó el Concejo Municipal de Gálvez, en sesión extraordinaria. Se trataron varios proyectos, con votación dividida. Pero al llegar a la votación para declarar al Estado Municipal en “Emergencia Social”, los Concejales del PRO se retiraron y dejaron sin quorum al Concejo.
El Intendente Mario Fissore decidió convocar a un Concejo Consultivo, que trate el proyecto y además, determine la distribución de los recursos que este proyecto implicaría.
Mario Fissore: “Este proyecto ya había ingresado al cuerpo legislativo hace 1 mes y medio, pero en virtud de que no tenía tratamiento, lo incluimos como solicitud en las normativas que mandamos para ser tratadas en una sesión extraordinaria, junto a otros proyectos, que fueron tratados. Cuando fue el momento de tratar el proyecto de emergencia social en todo el ámbito del municipio de la ciudad de Gálvez, los concejales del PRO se retiraron de la sesión, para dejar al Concejo sin quorum. No lo quieren tratar porque no va de la mano con la política pública que lleva adelante el gobierno nacional. Ellos no quieren reconocer que también nuestra ciudad está inmersa en la problemática social en la que se ve todo el país, con inflación y el aumento de tarifas y servicios, los niveles de pobreza se incrementa. Las instituciones de la ciudad tienen dificultades para sostenerse, fundamentalmente clubes u otras instituciones que viven de cuotas societarias. Por eso plantee la convocatoria al Concejo consultivo social. Vemos que aumentan el número de cupos en los comedores infantiles o la cantidad de gente que se acerca a la secretaria de desarrollo social, por eso planteamos la emergencia social de la ciudad, como ha sido sancionada en distintos puntos de la Provincia”.