ESCUELA DE FÚTBOL BARRIAL PARA LOS CHICOS DE LA CIUDAD

El Concejal Claudio Julián Minetto, anunció que junto al Senador Danilo Capitani y su agrupación “Primero la Gente”, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Deporte del Municipio, se llevará adelante la creación de una “Escuela de Fútbol Barrial” para los chicos de diferentes barrios de Coronda.

“Mantuvimos una reunión con gente de Turismo y Deporte del Municipio, por una idea que tenía el Senador Capitani, y hablamos con Leo Mato para llevar una escuela de futbol barrial a los distintos barrios de nuestra ciudad” explicó Minetto.

La escuela de fútbol, a cargo de Leonardo Rubén Mato, será para chicos de entre 5 y 12 años y busca brindar una contención social, es por este motivo que también trabajará en el proyecto funcionarios de Desarrollo Social.

“El proyecto conlleva un gasto económico y hay que preparar los lugares en los barrios. Luego de la reunión, la gente de Deporte y Turismo estuvo hablando con el Intendente y le presentaron el proyecto. Ya están los terrenos listos, se arranca en barrio “Los Paraísos”, en barrio “Guadalupe” y barrio “Alfonsín”. Lo va a anunciar el Intendente en conferencia de prensa, a través del área de Desarrollo Social”.

Por último, Minetto expresó que: “Estamos contentos por poder aportarle a las Instituciones nuestro granito de arena” e informó que en las próximas semanas, la agrupación “Primero la gente” tiene pensado realizar un aporte económico, gestionado a través de Danilo Capitani, al Club Belgrano, para que lleve adelante la iluminación de una parte de su estadio, en un aporte institucional que también se hizo con anterioridad a los clubes “La Pepita” y “Alba Juniors”.
___________
Foto: Ilustrativa, corresponde a una escuela de fútbol de «La Pepita»

También te podría gustar...