GUSTAVO PELEGRINA INFORMA SOBRE EL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN PARA BARRIOS DE LA CIUDAD

Por la Ley Provincial 13571, que establece fondos para obras de pavimentación, el Concejal Gustavo Pelegrina, junto a su par, Ricardo “Bachi” Ramirez, realizó trabajos de medición para presentar un proyecto de ordenanza local.

El monto estimado para nuestra ciudad es de $18.000.000, percibido por el Gobierno Provincial, para la ejecución de obras de pavimentación en todas las localidades de la Provincia.

“Nos juntamos el sábado a la mañana para ver cuantas cuadras se podía hacer con la plata que manda la provincia” explicó Pelegrina, y agregó: “Medimos todas las cortadas de ruta 11 hacia Bv. Oroño, desde Roque Saenz Peña hasta Melchor Martínez para terminar de asfaltar ese anillo, ahí serían 7 cuadras”.

La vecinal había pedido asfaltar 3 cuadras, por pedido de vecinos, por eso, Los concejales tomaron como referencia esta petición. También se tomaron los pedidos de Vecinos de calle Belgrano y Güemes.

El proyecto busca establecer anillos en el ejido urbano: “No apuntamos solo a un barrio, vimos la posibilidad de cerrar anillos dentro de la ciudad” explicó Gustavo, y adelantó que: “Lo que queríamos cerrar es López y Planes porque entramos por Gral. López hacia el este y podríamos salir por López y Planes hacia el oeste, entonces cerraríamos un anillo”

El proyecto prevé que estas obras se hagan por contribución de mejoras, para recuperar el dinero recibido desde Provincia, y poder tener más recursos para seguir pavimentando:
“Esto se realizará por contribución de mejoras (el %50), el recupero (el remanente que sobra) de esas 15 cuadras, que saldrán 13 millones y medio, se usarían para Barrio Strata: conectando desde San Martin hasta Mitre y de Mitre por Almirante Brown hasta Roque Saenz Peña”.

Además, con el recupero, también se podría hacer ripiado en Barrio López o Barrio La Cuarta, donde ya se cuenta con cordón cuneta.

Las obras de pavimentación serán licitadas. Actualmente, una cuadra de pavimento (100 metros de largo por 7 o 10 metros de ancho) cuesta $1.130.000.

También te podría gustar...