IAPOS INFORMA QUE LA RESOLUCIÓN FUE “MAL INTERPRETADA”. NO HABRÁ CAMBIOS EN LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS

Desde hace una semana, comenzó la polémica por un posible cambio de prestaciones médicas en IAPOS, que exigiría a los afiliados realizar estudios en su propia localidad, impidiendo atenderse con profesionales de otras ciudades.

Dialogamos con Soledad Rodríguez, Directora del IAPOS, que explicó, de manera rotunda, que se produjo una mala interpretación de la cláusula, y que las prestaciones médicas continuarán como hasta la fecha, solo que se creará un “CENTRO DE DERIVACIONES” que tendrá como objetivo, asesorar al afiliado acerca de qué profesional puede tratarlo, impidiendo hacer viajes innecesarios o repetir estudios médicos, gastando dinero y poniendo en riesgo la salud.

“Lo que salió en los medios fue mal interpretado. Lo que planteamos es poder empezar a revisar aquellos casos de afiliados que deben viajar en la Provincia para recibir prestaciones. Vimos muchas situaciones donde el afiliado recorre un montón de centros hasta llegar al que le sirve para su problema, y le hacen el mismo estudio muchas veces por cambiar de ciudad. La idea es crear un centro que pueda analizar estos casos para que el afiliado tenga la prestación que necesita de una vez y definitivamente” explicó Sandra Rodríguez.

Según explicó la Directora de IAPOS, se creará un centro que pueda asesorar a cada afiliado acerca del centro médico que pueda convenirle, creando además, una conexión entre los distintos Departamentos de la Provincia, que parecen estar desconectados en absoluto: “Todo sigue igual, pero IAPOS comenzará con el estudio de todas las derivaciones, porque se producen problemas de desconexión de un Departamento a otro. Parece que cuando un afiliado se va a hacer un estudio a otro distrito, desaparece el historial y se hacen estudios innecesarios o repetitivos”.

Por último, Sandra explicó que la reunión mantenida en el día de ayer con la Intersindical de Trabajadores del Estado, sirvió para explicar esta cláusula que fue mal entendida por los medios de comunicación que comenzaron a divulgarla: “Salieron una serie de publicados en los medios, no oficiales, con otra interpretación de esta cláusula, tal es así que hoy emitimos un comunicado de prensa, aclarando que el circuito para el afiliado no cambia, el afiliado sigue yendo al centro que necesite. Lo que queremos es que no se hagan estudios innecesarios, o se vuelvan a realizar nuevos estudios radiológicos, nocivos para la salud, cada vez que el afiliado cambia de especialista. Queremos asesorar y recomendar a cada paciente, un determinado especialista”.

También te podría gustar...