En el día de hoy, YPF aumentó el precio de sus combustibles en un %5, y las demás petroleras se sumaron al alza de los precios.

Dialogamos con Alberto Boz, Integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe y Titular de la Estación de Servicio Shell Río Coronda, quién explicó los aumentos de hoy.

“En esta oportunidad, YPF, largó primero. Estábamos con un acuerdo del mes de mayo: que durante el primer semestre no habría aumentos y ahora, comenzando el segundo, empezó YPF y ahora todas las otras petroleras” explicó Alberto.

Todas las petroleras tienen precios similares, porque no se puede cubrir la demanda total y en caso de que el público se volcase por el lugar con la nafta más barata, no tardaría en terminarse el abastecimiento de ese lugar en particular.

“En el día de ayer YPF tomo la decisión de aumentar %5 el Gasoil, %8 la nafta Súper y Premium, en función de las distintas zonas del país, no en todos los lugares tienen los mismos precios pero estos son los promedios” explicó Alberto.

De esta manera, el precio de la nafta súper ya superó los $30.

Por último, Alberto explicó que se vive un clima de incertidumbre en cuanto a políticas petroleras: “Lo que no tenemos es una definición clara del Gobierno, solo pudimos escuchar al nuevo Ministro por televisión, pero no habló de políticas, ni de concertación de precios o de libre mercado. Cada política tiene su parte buena, o parte mala”.