Todos aquellos vecinos que tienen su propiedad en la costa del río, se reunieron con el Municipio para llegar a un acuerdo sobre la renovación del paseo ribereño.

Dialogamos con Ricardo Delamorclaz, vecino de nuestra ciudad, que nos informó sobre la situación de los frentistas con respecto al nuevo proyecto de mejoras sobre la Avenida Costanera.

“La idea es empezar a reflotar el proyecto de mejora sobre Av.Costanera, desde calle 25 de mayo hasta French y Beruti: Los frentistas queremos hacer un mejorado, con un hormigón articulado, que hace rato que venimos estudiando”

El hormigón articulado facilitaría las obras, permitiendo la realización de 100 metros de recorrido en tan sólo 20 días.

Ricardo explicó que la mayoría de los frentistas se encuentra de acuerdo con estos trabajos de mejora, y destacó el acompañamiento del Municipio, a través del Secretario de Obras Públicas, Miguel Gilardi, que se encuentra asesorando a los vecinos.

Quien absorbe el mayor costo de la obra es el frentista, porque debe hacerse cargo de 2 frentes, sin embargo, Ricardo explicó que: “La municipalidad nos está acompañando de una manera elogiable, cotizando materiales y mano de obra, y compartiendo gran parte de los gastos junto con los vecinos, en un %60 a %40.

El material elegido, hormigón articulado, permite trabajar en seco, acortando los tiempos de trabajo, y cuenta con la aprobación de los frentistas, que deberán afrontar la mayor parte de los gastos de la obra.