Dialogamos con el Concejal Sergio Palermo, que se refirió al proyecto de ordenanza municipal que determinará las calles a pavimentar con la inversión del Gobierno Provincial, y adelantó además, su candidatura a la Intendencia.

El Gobierno Provincial, destinará el monto de $300.000.000 de dólares, para obras de pavimentación de todas las comunas y municipios de la Provincia, y es por esto que, los Concejales se encuentran trabajando en un proyecto de ordenanza que determine los destinos de la inversión, que será de $18.000.000 de pesos para nuestra ciudad.

El Concejal Sergio Palermo destacó el proyecto del Gobierno Provincial, al explicar que: “Hay una decisión de encarar programas que tienen qué ver con el equipamiento de Municipios y la obra pública, en esta oportunidad, un proyecto de 300 millones de dólares, para una obra de pavimentación que es muy importante. No alcanza para todo lo que pretendemos, pero es importante”.

Mediante la Ley Provincial 13571, la Provincia destinará la inversión a las Comunas y Municipios que previamente, deberán presentar un proyecto que determine qué cuadras serán pavimentadas.

“Analizamos las distintas alternativas. Con las reuniones mantenidas con el Ejecutivo y Concejales, buscamos alternativas que sirvan a un sector de la ciudad y a su vez, a la conexión con la totalidad”

Sergio Palermo explicó que, por lo analizado, hay 2 zonas claras que pueden ser las destinatarias de la inversión: Una es zona norte, que tendrá una proyección mayor a través de la obra del Nuevo Hospital.

Otra de las zonas que tienen prioridad, es la de la cárcel, donde se busca cerrar un anillo de calles pavimentadas: “Tenemos que pensar qué queremos como ciudad, para priorizar la fluidez y conectividad en el tránsito”.

El Concejal anticipó que la obras, sin embargo, serán realizadas bajo la modalidad de “contribución por mejoras”: “Para poder recuperar algo y poder cerrar obras de pavimentación en otras cuadras o cortadas que han quedado en el tiempo y ni siquiera reciben el paso del regador”.

Consultado sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones, Palermo fue claro al referirse al estado político provincial: “La semana pasada nos reunimos con el Dr. Antonio Bonfatti, actual Presidente de la Cámara de Diputados, que hizo una reseña histórica de lo que viene pasando a nivel nacional, y donde posteriormente analizó la cuestión provincial y la necesidad de mantener el Frente Progresista, conformado por distintos partidos políticos, que no solo se sostiene en Santa Fe, sino que además, debería ser una idea a nivel nacional”.

Llegado el momento de referirse al panorama político local, Sergio explicó que: “A nivel local vamos a tener una propuesta para Intendente, iremos con nuestra idea y nuestro proyecto, explicando al vecino qué es lo que pretendemos como Ciudad” y además, fue claro al anticipar su próxima candidatura: “La palabra de Sergio Palermo no solo debe pensarse como Concejal, sino como una alternativa a la conducción de la ciudad”.

De esta manera, el Concejal adelantó su idea de presentarse como candidato a Intendente: “De cara a lo que viene, tenemos una idea de cómo queremos gestionar. Necesitamos un plan estratégico local, porque ahora con esta obra de pavimentación, estamos analizando qué proyectos conviene, cuando deberíamos tenerlo claro si tuviéramos un proyecto de ciudad”.