UN TREN DE CARGA ROMPIÓ EL PUENTE Y LOS VAGONES QUEDARON INCRUSTADOS EN EL LUGAR

Sucedió a las 6 de la mañana, cuando un tren de carga que se dirigía en sentido sur, terminó por romper un puente que se ubica sobre el arroyo, y quedó incrustado en el lugar.

El hecho ocurrió sobre las vías que se encuentran en el límite entre Coronda y Arocena, sobre el lado oeste de la ruta 11, en sentido hacia el sur.

Uno de los operarios ferroviarios que se encontraba trabajando en el lugar, informó que el puente estaba inhabilitado, y estaba programado un corte de 48 horas por tareas de recambio.

“Somos de la empresa contratista que está a cargo de la obra: Estábamos haciendo el cambio del puente existente por un reemplazo del puente nuevo. El día de ayer e incluso hoy teníamos que terminar. El trabajo no estaba terminado” explicó un operario ferroviario del lugar.

No hubo que lamentar lesionados, sino sólo daños materiales: 8 vagones de carga resultaron destrozados.

La locomotora pudo pasar ilesa, quedando sola, en el lado sur, mientras que los vagones que le sucedían quedaron estancados en el lugar.

El puente no estaba terminado, y un error de planificación terminó por provocar el accidente:
“Evidentemente hubo una desprogramación, porque el tren no debería haber pasado. Teníamos un corte programado por 48 horas, desde el día de ayer. En teoría no debería haber pasado el tren. Pasó y los trabajos no estaban terminados” explicó el operario.

El puente cedió y se trabó un vagón. El mismo empuje de la inercia terminó por incrustar a los vagones siguientes.

El ferroviario lamentó el hecho, y destacó que, por suerte, no se encontraban trabajando sobre las vías: “Podríamos haber estado trabajando sobre la vía, pero en el día de hoy no fue el caso, por suerte”.

 

También te podría gustar...