En la mañana de hoy, recibimos la visita en nuestros estudios, de “Tato” Cachiarelli, indignado por lo que describe como una “clara manipulación” en el proceso de selección de personal del Insituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias.

“Le están tomando el pelo a la gente. Mi hija quería que no diga nada, pero decidí venir a la radio para hablar: A ella la dejaron afuera de la selección de personal para IAPIP, y acomodaron a otros, a dedo, en un manipulación muy evidente”

Segun “Tato”, sería clara la manipulación, ya que el IAPIP iba publicando las calificaciones de todos los postulantes en cada etapa que realizaban, y en ocasiones, alguno de ellos fueron calificados con un 1, en una supuesta maniobra de eliminación.

“Creo que en el proceso de selección de IAPIP, tienen que dar puntaje por los estudios (%40), un examen escrito (%40) y un %20 que es la entrevista, y es muy evidente que en esa ultima instancia acomodan a quienes quieren” explicó Tato.

Cachiarelli se mostró indignado con las puntuaciones de algunos postulantes: “En algunas ocasiones, algunos tienen un 1 en la entrevista, ¿como puede ser eso? Para tener un 1 tenés que pegarle una patada al entrevistador”.

También criticó el hecho de ilusionar a jóvenes, que, sin trabajo deben hacerse cargo de los estudios preocupacionales en una clínica privada: “A veces califican en un examen físico con un 1, y entonces, ¿para que mandan a algun chico a hacerse un estudio a una clínica privada que tiene que pagar?. Además, los estudios no deberían hacerse en un organismo privado”.

“Tato” argumenta tener como evidencia, la información que IAPIP publica de manera oficial: “Tengo pruebas donde se especifica que en algunos de las etapas de selección, como en la entrevista, se calificó al postulante con un 1, que es imposible. Lo hacen para bajar la nota y elegir a otro acomodado. Es muy evidente”.

En ese momento, cuando “Tato” se encontraba relatando su versión, se comunicó al programa: Marcelo Colombo, que agrego: “En 2010 me paso algo parecido, y en estos días estuve en contacto con chicos y chicas que fueron perjudicados por un nuevo concurso. Creo que hay muchas cosas que tienen que cambiar. El gobierno del Frente Progresista dice que quiere transparencia, pero aun con reglamentos claros, los concursos terminan siendo manipulados, claramente manipulados” explicó.

Por último, Tato manifestó que: “Hablé con Cristian Bortolotto, para que modifiquen esto, porque es lamentable” y agregó: “Lamento la situación, porque a una chica, que estaba última en las 2 primeras etapas del proceso, terminó siendo la elegida”.