SERGIO PALERMO, POR REUNIONES DEL CONCEJO CON SECRETARÍAS DEL EJECUTIVO

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión entre los Concejales y representantes de la Secretaría de Acción Social y la Secretaría de Turismo y Deporte.

«La idea de la reunión era trabajar sobre la temática de adultos mayores, no solamente con la Secretaria de Acción Social sino con la Secretaria de Turismo y Deporte» adelantó el Concejal Sergio Palermo.

Además, el Concejal informó que: «Se planteó una posibilidad de que retornen las reuniones del Concejo Consultivo, que quedaron como materia pendiente, y se llevo la inquietud para trabajar sobre este tema, quedaron en respondernos en las próximas semanas».

«Lo otro q se solicitó, es informacion sobre la situacion social de la ciudad, que tiene un panorama complicado. Podemos hablar pero necesitamos datos claros y especificos que nos puedan posibilitar la toma de acciones concretas» explicó Palermo.

El Concejo Consultivo se presenta como una posibilidad para generar estadísticas y datos poblacionales claros, permitiendo trabajar de manera interdisciplinaria, estableciendo políticas en común entre los diferentes actores sociales.

«A traves del Concejo Consultivo, podemos generar estadisticas y precedentes. A traves del area de salud se hizo en el barrio «Los Paraísos» para la instalacion del centro, pero eso aisladamente no nos sirve, necesitamos un trabajo en red, y creo que el Concejo Consultivo se presenta como un area donde convergan las instutciones, para poder establecer políticas»

Consultado sobre el endeudamiento que el Gobierno Provincial tiene previsto para realizar obras de pavimentación en las localidades de la Provincia, Sergio explicó que:
«No iniciamos las sesiones ordinarias, por lo que los proyectos que ingresen entrarán por correspondencia la semana que viene. Solo tenemos información que vamos recolectando pero no hay nada en concreto. Creo que en este tema en particular que tiene que ver con una obra de asfalto, hemos puesto en consideracion cada uno su idea, y cuando entre el proyecto del Ejecutivo trabajaremos de la mejor manera para establecer una ordenanza en este tema.
En ese sentido, voy a hacer mis sugerencias con respecto a las calles que considero que deben ser pavimentadas».

Por último, Sergio Palermo se despidió destacando que, en la próxima semana, la actividad en el Concejo Deliberante será intensa, por la cantidad de temas a tratar.

También te podría gustar...