BOMBEROS VOLUNTARIOS: INTENSA ACTIVIDAD EN LAS ÚLTIMAS HORAS

En las últimas 48hs, el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad tuvo una intensa actividad, y el Oficial Ayudante de Bomberos Mariano “Nano” Zurawski nos informó sobre los procedimientos realizados.

Por un lado, el día domingo, a las 21:30hs, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibieron el llamado de una comisaría de Arocena, informando sobre un principio de incendio en una vivienda cercana a la ruta.

“La unidad de primera respuesta salió con 5 bomberos. Al arribar, se observó un principio de incendio en la vivienda que afecto parte del dormitorio y comedor. Extinguieron el fuego y regresaron al cuartel. Los daños materiales fueron pocos, y el humo afecto la estructura. El incendio fue leve” explicó “Nano” Zurawski.

Mientras en el día de ayer, a las 18hs, un automovilista que se trasladaba por la ruta 64, alertó a los Bomberos sobre un principio de incendio de pastizales. Para corroborarlo, desde el cuartel se comunicaron con el comando radioeléctrico, que verificó el incendio, y alertó al cuartel.

“Se despachó una unidad de respuesta con 4 bomberos. Se trataba de un Incendio forestal sobre combustible, generado al costado de la laguna, sobre la autopista y el acceso. Se pudo controlar rápidamente porque estamos en una época de sequía y para evitar peligros se trabaja rápidamente en el control del mismo, y se regresa al cuartel sin otra novedad” concluyó Zurawski.

La quema de pastizales está prohibida, y lamentablemente, sigue siendo una práctica común que pone en peligro a los vecinos, perjudicando también al medio ambiente.

También te podría gustar...