ACTA OFICIAL DE LA ASAMBLEA ORDINARIA QUE ELIGIÓ A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL GIRSU

FM Sensación pudo acceder al acta oficial labrada en la asamblea que eligio a los integrantes de la Comisión Directiva del Proyecto GIRSU, el pasado 9 de marzo, en la Ciudad de Gálvez.

En el documento oficial, se declara la presencia en la asamblea de los Intendentes de Gálvez, Coronda y San Genaro, y los Señores Presidentes Comunales de Arocena, Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Campo Piaggio, Casalegno, Centeno, Desvío Arijón, Díaz, Gaboto, Gessler, Larrechea, Loma Alta, López, Monje, Pueblo Irigoyen, San Eugenio, San Fabián, Colonia Belgrano, Clason y la incorporación de la Ciudad de Totoras.

También acompañaron la asamblea las siguientes autoridades: Ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza, Diputada Provincial Victoria Tejeda, Sub. Secretario de Medio Ambiente Edgardo Seguro, Concejales de los Municipios de Gálvez, Coronda y miembros del Ejecutivo de la Ciudad de Gálvez.

En el encuentro, se llevó a cabo la elección de las autoridades del GIRSU San Jerónimo, y en el acta oficial, se consta de manera oficial, que la conformación quedó establecida de la siguiente manera:
-Presidente: San Genaro.
-Vicepresidente: Barrancas
-Tesorero: Campo Piaggio
-Secretario: López
-Vocal: San Fabián

La polémica surgió cuando los Presidentes Comunales e Intendentes del Partido Justicialista criticaron la composición, considerando haber sido excluídos de una banca en el consorcio. Desde el propio Proyecto declararon que la asamblea estableció una elección soberana. De eso no quedan dudas en el acta oficial.

Posteriormente, desde GIRSU le ofrecieron al PJ una banca, que sería sedida por San Fabián, pero los justicialistas rechazaron la oferta y no se presentaron en las 2 asambleas que se hicieron a continuación de la primera.

En la semana pasada, desde el PJ exigieron un lugar, considerando que la decisión fue partidaria.

El acta oficial muestra que la elección del consorcio se desarrolló de manera democrática, y que, posteriormente, obtuvo el aval de los presentes.

También te podría gustar...