BRONCA Y DOLOR: LA CARTA DE LA MADRE DE JESÚS

Carta de los padres de Jesús Marzullo, el joven corondino de 11 años que decidió quitarse la vida con un arma de fuego. En ella, Yanina Acuña, su madre, busca advertir y poner fin al bullying que sufrió Jesús en el establecimiento escolar al que asistía.
______________________________________________________

Somos los padres del niño que se quitó la vida el día jueves 23 de agosto de 2018 JESUS MARZULLO de 12 años de edad, alumno de la Escuela Nicasio Oroño de Coronda, situada en calle Rivadavia 1215.

Nuestro hijo ha sufrido el acoso escolar desde 3er. Grado y los peores años fueron 4to, 5to y 6to grado. Era agredido dentro y fuera de la escuela, le gritaban gordo, ballena, enano, jabalí, ballena azul, le inventaban cosas para que la maestra lo rete. Le rompían la carpeta, sacándole las hojas y pisoteaban su mochila.

No lo integraban en ningún grupo y eso le dolía mucho. Como era de suponer, él a veces respondía a los maltratos y por supuesto se convertía en el malo. Le decían ¿Viste que vos también pegas? Así que nuestro hijo debía bajar la cabeza y dejarse maltratar.

Nuestro niño debía sufrir en silencio, cuando le preguntábamos si le contaba a su maestra, nos respondía que la docente no le hacía caso. Era agredido permanentemente dentro del aula, jamás me hicieron firmar un acta cuando hablé con docentes y directivos.

Nunca dejamos de ir a la escuela, a pesar de que tenemos un pequeño negocio en el que trabajábamos mucho.

Siempre fuimos padres presentes y como mamá fui muchas veces a hablar con los docentes y nunca obtuve respuestas.

Siempre fuimos padres presentes y como mama fui muchas veces a hablar con los docentes y nunca obtuve respuestas.

Pero a mí me hicieron firmar un acta cuando de tantas agresiones le pego a su compañero, siendo que estaba en clase y la docente no paro la situación.

Nuestro hijo ya no sufre, pero hay otros niños que están pasando por situaciones similares.

¡Por favor que lo que paso con mi hijo no vuelva a pasar!

Mamas, un consejo, cuando vayan a la escuela a hacer algún reclamo, que quede asentado en el acta, que no se quede solo en palabras.

Sé que mi hijo no es el único que sufría acosos verbales y físicos en esa escuela
___________________________________________

Leída la carta en el aire de nuestro programa matutino radial “Sensación de Magazine” recibimos la llamada de Yanina, que agregó algunas palabras más al difícil momento que atraviesa:

“Hay muchos papas que saben de lo que estoy hablando. Siempre queda todo en la nada, y queremos que no vuelva a pasar” expresó, y agregó: “Siempre que fui a la Escuela a reclamar por los maltratos a mi hijo, no tomaban constancia en un acta, como hace cuando sancionan a un alumno. Todo lo que le hacen a un hijo en el colegio, nadie lo dice”.

Además, expresó indignada: “Son unas incompetentes las maestras. No están haciendo bien su trabajo con ningún chico, porque me tendrían que haber dicho ellos mismos sobre lo que le pasaba a Jesús y el maltrato que le hacían los compañeros, para tener asistencia con un psicólogo o algo, pero nunca dijeron nada”

La madre explicó que Jesús llegó asustado a su casa, y le dijo a su madre: “La directora va a venir a hablar con vos porque yo le pegue a un nene, porque no paraba de molestarme. “ Yo le dije que estaba bien, que era lo que yo le había enseñado porque no se podía dejar agredir.

Yanina explicó que pidió el paso de su hijo Matías a otra institución escolar, y para esto, necesito realizar un pedido expreso al Director de la Región IV del Ministerio de Educación: “Yo pedí en un momento el paso de mi hijo Matías a la escuela normal, y no me hicieron el pase, entonces me comuniqué con Juan Cruz Giménez, que pudo hacer el trámite”.

Finalmente, indignada, la madre expresó: “Yo con la Escuela ya no quiero saber más nada, ya saqué a mi hijo Matías de ahí. A todas las mamás que pasan por lo mismo, que sé que son muchas, que presten atención y que cada vez que vayan a la Escuela a hacer una queja, que quede sentada en el acta”.

También te podría gustar...