CURSO PARA PERSONAL POLICIAL EN EL CAMPUS EDUCATIVO

En la mañana de hoy, se dictaron cursos de capacitación sobre “Escena del delito y criminalística” en el Campus Educativo, para oficiales de nuestra ciudad, a cargo del Círculo Policial.

“Por directivas del Gobierno Provincial, dictamos este curso, que se implementa en las unidades regionales de la Provincia. Antes trasladábamos a los oficiales a ciudades como Rosario o Santa Fe pero observamos que era costoso y dificultoso el trabajo, por eso ahora dictamos el curso entre un equipo de 4 personas que recorren diferentes localidades de la región” explicó Julio.

Julio Juanes, llegó a nuestra ciudad como instructor del Círculo Policial, para brindar un curso de capacitación que busca adaptar a los oficiales al nuevo código de procedimientos.

“A partir del 2014 la Provincia de Santa Fe adquirió un nuevo orden jurídico, con juicios orales y reformas en la Fiscalía, por eso tratamos en lo posible que el personal policial de toda la Provincia se adapten con rapidez al nuevo sistema”

Julio explicó alguno de los cambios que el nuevo código contempla: “Por ejemplo, antes, lo que se llamaba “Submariante”, era un transcriptor de los informes que hacia otro. El personal tenía el procedimiento en la calle y trasmitía al Submariante, que elaboraba procesos judiciales a futuro con intervención directa de los Jueces. Hoy en día el Submariante es un relator de la experiencia que ve, escucha y percibe, es un protagonista directo, y eso debe hacerlo cualquier funcionario de la jerarquía que sea”.

El proceso de adaptación al nuevo código “no será fácil” según Julio, y ya lleva 4 años en la Provincia, por ese motivo, este tipo de cursos se trasladarán a otras localidades de la región.


También te podría gustar...