DANILO CAPITANI SERÍA MEDIADOR EN EL CONFLICTO DEL PROYECTO GIRSU

Dialogamos con el Senador Departamental Danilo Capitani, que opinó sobre los temas más importantes de la región: La situación de la cuestionada Comuna de Maciel, los trabajos conjuntos con Vialidad Nacional, y el estado actual del Proyecto GIRSU.

Consultado sobre el estado actual de la Comuna de Maciel, envuelta en una serie de escándalos administrativos y acusada de una incorrecta administración, el Senador Danilo Capitani explicó su visión de los hechos:
“Lo que observamos es que: Es un problema que se genera a partir de una interna en el Frente Progresista, entre una fracción de la Unión Cívica Radical junto a Cambiemos, con el Presidente Comunal Pedro Tobosso, que fue como candidato del Partido SI (que conduce a nivel Provincial Alicia Gutiérrez). A partir de ahí se generó un conflicto complejo, en donde a mi entender, faltó cintura política por parte del Secretario de Municipios Comunas y Regiones: Carlos Torres, al no poder bajar la tensión de la pelea y lograr aunar posiciones; Tomando partido por una de las partes (Torres pertenece a la Unión Cívica Radical) tomó partido en donde estaba la UCR y la gente de Cambiemos. Esto ha generado que estas diferencias cada día se agranden más y hoy es muy difícil apaciguar los ánimos y lograr que la Comuna funcione, encima el Tesorero de la Comuna no firma los pagos o cheques”

Capitani buscó llegar a un consenso entre las partes, pero por el momento, se vio limitado en su intención:
“Trate de hablar con las 2 partes, el único que me atendió fue el Presidente Comunal, y pude ver todos los papeles, donde se hacen los balances o se comunica a reuniones, y está todo en orden. La auditoría que hizo Torres es claramente extorsiva hacia Pedro Tobosso, según lo que expresa el Presidente Comunal” concluyó.

En otro orden de cosas, y referente a la problemática de seguridad vial que involucra a nuestra región y la ruta 11, el Senador Departamental explicó que:
“Estuvimos reunidos con la Agencia de Seguridad Vial, donde hice un par de preguntas, fundamentalmente lo que tiene que ver con los radares y su ubicación. El tema de las multas no tiene que ser una cuestión recaudatoria, sino que tiene que ser un sistema de prevención para que las personas no cometan más faltas. Planteamos el malestar de mucha gente, que con multas elevadas, desnaturalizan el objetivo de los radares”.

En una opinión personal, Danilo Capitani consideró que: “Lo que tiene que hacer la Provincia, es señalizar muy bien la Ruta, primero hay que solucionar esa cuestión. Porque se ven problemas que tienen que ver con eso. La falta de señalización genera problemas. La agencia de Seguridad Vial está trabajando muy bien, faltan algunos detalles pero en la medida de lo posible están llevando adelante una buena gestión”.

La conformación de la Comisión Directiva del Proyecto GIRSU, en su formato Departamental, tuvo fuertes críticas por parte del Partido Justicialista, por considerarse excluido de la misma. Los integrantes de la Comisión explican que la elección fue realizada de manera soberana.
En este sentido, el Senador Departamental Danilo Capitani, expresó que:
“Estoy en un diálogo permanentemente con Jacinto Speranza. Hable con él, específicamente por el tema cavas, pero también se tocó el tema del GIRSU. Plantee algunas cuestiones y el Ministro me pidió que me ponga a tratar de aunar criterios y bajar los decibeles para lograr un acuerdo entre todas las partes”.

También se refirió a las declaraciones realizadas por dirigentes políticos de uno y otro “bando”:
“Lamentablemente hay declaraciones que no ayudan para nada, de los 2 lados. Estamos avanzando y charlando con el Ministro para lograr llegar a un acuerdo. Nosotros siempre tuvimos una visión amplia de la cuestión. Nosotros empezamos con esto en el 2004 y en el 2006 se formó el primer consorcio de toda la Provincia, y representantes de todos los partidos formaban parte de la comisión. Todos tenemos que trabajar para lograr el objetivo que es mejorar la calidad de vida de la gente” concluyó.

También te podría gustar...