DESTACADA PERFORMANCE DEL GIMNASIO «PUENTES DEL SOL»

Durante el pasado fin de semana, los gimnastas de “Puente del Sol” compitieron en San Jorge, en un nuevo torneo provincial de gimnasia deportiva, logrando destacados resultados.

El Gimnasio “Puentes del Sol” de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos, compitió este fin de semana en la localidad  de San Jorge, en un certamen que se desarrolló durante todo el fin de semana.

“Competimos en San Jorge desde el jueves al domingo, con 20 gimnastas, en masculinos y femeninos, con algunas clasificaciones importantes” explicó Fabio Muratore

En la categoría femenina, entre los más destacados, cabe mencionar a Sofía Schiozzi en el 3er puesto, y Alejandra Sánchez en el 7mo puesto, con posibilidades de clasificar a la Selección Santafesina.

Es de destacar la actuación de Martina Ojeda, de 6 años, que se consagró campeona provincial en el torneo pasado y en esta oportunidad logró el 2do puesto.

“En masculinos, Francisco Spatazza, quedó campeón Provincial de nuevo, y es probable que vaya comandando lo que va a ser la selección provincial para los nacionales que también van a ser en San Jorge en rama masculina” explicó Fabio.

Muratore explicó que son 3 los torneos provinciales, y de ahí, se eligen los 2 mejores torneos, se divide la nota en dos, y los primeros 12 gimnastas clasifican en cada categoría: “Hay muchas posibilidades pero venimos con un par de nenas con lesiones”.

En septiembre habrá torneos provinciales en Santa fe y Rosario: durante septiembre y octubre se clasifica en los terceros provinciales, y en octubre/noviembre se realizan los torneos nacionales.

Por último, el profesor se refirió a una charla orientada a deportistas:
“Este sábado daremos una charla en nutrición deportiva, y con Lucas Calvet daremos algo de iniciación en el deporte y psicología deportiva. El bono contribución es de $10, sobre todo para los deportistas de Coronda. Se va a orientar a gimnasia deportiva pero sirve para otros deportes, como el boxeo, el futbol y el básquet el sábado a las 10hs en el gimnasio”.

También te podría gustar...