EL CONCEJO Y LA COOPERATIVA BUSCAN DESTRABAR EL CONFLICTO

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Marcelo Calvet, integrantes del Concejo Deliberante y el Consejo de Administración de COSERCO, con sus asesores buscando solucionar el conflicto judicial que involucra a las partes, analizar el proyecto de tendido de agua en zona oeste y un posible aumento en el costo del servicio.

En el encuentro, la Cooperativa estableció la necesidad de establecer un aumento en el costo del servicio, como así también, avanzar con el proyecto de tendido de red de agua en la zona oeste de la ciudad.

«Hoy nos reunimos como acordamos anteriormente, con la gente de la Cooperativa, buscando avanzar en temas pendientes, y creo que estamos por buen camino. Decimos que seguimos que seguir apostando al diálogo para ir concretando lo proyectado, como las inversiones en la zona oeste de la ciudad. Celebramos el pedido, la idea es que esta obra se termine antes de que llegue la época de Noviembre y Diciembre que es cuando mas consumo de agua tenemos, resintiéndose la zona oeste. En este proyecto se va a seguir avanzando» explicó el Presidente del Concejo Municipal, Claudio Minetto.

Otro de los temas tratados es el pedido, por parte de la Cooperativa, de aumentar el cuadro tarifario: «Ellos pretenden actualizarlo. El pedido anterior era con un dolar a $17, y estamo viendo cuales son las posibilidades y alternativas para ir solucionando este inconveniente que tenemos. Creo que apostando entre todos tenemos que ir llevando esta situación que nos está afectando a todos» explicó Claudio.

Las partes acordaron solucionar el conflicto judicial que los involucra:
«Ellos estan dispuestos a solucionar esta cuestión judicial que n otiene una resolucion y dificulta la proyeccion de obras y cuadros tarifarios, sin poder avanzar. Creo que vamos por buen camino, el primer puntoq ue planetamos es resolver esta judicialización y creo que la unica forma es que la gente de la cooperativa levante el pedido que ha tomado la justicia, y estamos viendo como se puede resolver esto, para en los próximos días volver a charlar»

El aumento en el costo del servicio de agua potable, todavía no tiene definiciones claras, y se espera por una próxima reunión que se mantendría en los próximos días:
«No se hablo de un porcentaje de incremento, pero le dijimos que al momento de discutir el nuevo tarifario vamos a arrancar desde la ordenanza que se probó en el congreso, (%20) y levantar la judicialización para poder seguir avanzando en lo demás, por eso quedamos reunirnos en los próximos días para ver que pudieron solucionar con respecto a esto» concluyó Claudio.

También te podría gustar...