ENFOQUE REGIONAL

Toda la actualidad de la región, en el flash informativo de Jorge Vivas.
Hoy: -Conferencia de Prensa de los Presidentes Comunales de Díaz, Maciel y Monje por motivo del establecimiento de la planta de tratamiento de residuos industriales.
-Sesión del Concejo Deliberante en Gálvez
-Primicia: Patricia Sosa, Lito Vitale y Baglieto brindarán un show en Gálvez (pronto más información).

MONJE
CONFERENCIA DE PRENSA DE PRESIDENTES COMUNALES
En el día de ayer, se llevó a cabo la conferencia de prensa de los Presidentes comunales de Díaz, Monje y Maciel, para dar respuesta a la comunidad sobre la polémica instalación de la planta de procesamiento de residuos industriales de la localidad de Carrizales.
Señalaron, entre otras cosas, que no hubo un compromiso de la empresa en cuestión de enviar el proyecto, como se comprometieron tras la reunión de días atrás en Carrizales.
Los Presidentes Comunales darán vista buena a los abogados para innovar al respecto, para que la Justicia escuche los planteos de la comuna de la región.
Pedro Severini, el Presidente Comunal de Monje, manifestó que: “Estamos con abogados, trabajando el tema, porque nos agarró desprevenido, trabajaron de manera oculta, porque hicieron una obra de gran magnitud y nadie se enteró, nosotros en los pueblos nos ponemos contentos cuando viene una empresa que puede dar trabajo, pero hicieron algo que nadie se enteró y eso nos parece raro. Nosotros no tenemos personal idóneo para controlar líquidos que se puedan echar en la cava. Primero hablamos con Jacinto Speranza (Ministro de Medio Ambiente), le dimos nuestra opinión y no estaba enterado de como venían las cosas. El lunes a la noche tuvimos una reunión en Clarke, donde nos explicaron a medias. El pueblo de Clarke no estaba enterado, así que a esto lo vinieron haciendo de manera oculta”.
Además, destacó que, tras la reunión con el Ministro: “No nos vinimos convencidos, porque el Ministerio de Medioambiente aprobó el proyecto pero alguien nos tiene que garantizar que con el tiempo, eso no va a traer inconvenientes a la población”.

GÁLVEZ
SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE
En el día de ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en donde se trataron varios temas.
Por un lado, la adhesión al duelo por el fallecimiento de Henry Castro, Héroe de Malvinas, fallecido a los 56 años en el día de ayer.
Además, se trató un pedido de informe de los Concejales de Cambiemos, sobre el decreto de emergencia social firmado por el Intendente Mario Fissore. Quieren saber el número de asistentes a comedores infantiles, si se incrementó, y cuantas personas gestionan el subsidio por desempleo, números de bolsones alimentarios, cuántas familias no tienen hogar, cuales no cumplen necesidades básicas, cual es la función del Concejo Consultivo, entre otros interrogantes.

GÁLVEZ
FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO
El próximo domingo, para el Día del Niño, habrá una fiesta para los más chicos, organizada por el Senador Departamental Danilo Capitani, que se desarrollará en La Rural, a partir de las 14hs.
PRIMICIA DE JORGE VIVAS
-Patricia Sosa, Lito Vitale y Baglieto brindarán un concierto en Gálvez (PROXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN).

También te podría gustar...