ENFOQUE REGIONAL

Toda la actualidad de la región, en el flash informativo de Jorge Vivas

GÁLVEZ
-En primeras horas del sábado, se produjo un incendio en calle Guido Spano al 200, donde Mario Giménez, de 70 años y su hija Lorena, de 41 años, murieron por inhalación de dióxido de carbono. Vecinos alertaron a los bomberos, que al ingresar al lugar, constataron los cuerpos sin vida.

-Club Ceci se encuentra reconstruyendo parte del techo de la pileta climatizada, que fue destruido por inclemencias climáticas.

SAN GENARO
-El Gobernador Miguel Lifschitz, visitó el día sábado la localidad de San Genaro, en el festejo de los 100 años del Club Sportivo Rivadavia de San Genaro, acompañando a las autoridades del Club. El Intendente, Gastón Marconcini manifestó que: “Hoy es un día especial para todos los sangenarinos, es un orgullo tener una institución como el club Rivadavia, cumpliendo 100 años y con la presencia del gobernador. Nos visitó durante varias oportunidades pero es importante que esté hoy en este día especial para nuestra ciudad. El gimnasio es impresionante, y el mismo Gobernador quedó pasmado con la obra que hicieron los muchachos con mucho sacrificio. Es fundamental el trabajo de los clubes, en la contención de tantos niños, adolescentes y mayores. Dentro de las instituciones intermedias son las más importantes y por suerte en San Genaro tenemos clubes como este que nos llenan de orgullo”
Por su parte, el Gobernador Miguel Lifschitz expresó: “El club es donde pasa buena parte de la vida y en donde se construyen sólidos vínculos entre las personas, de amistad y cooperación, que después se irradian al resto de la comunidad. Las comunidades que tienen instituciones sólidas son sociedades que progresan y San Genaro es un buen ejemplo de esa actitud. Por eso vale hacer un reconocimiento y homenaje a los fundadores, a los que tuvieron el primer impulso y a todos aquellos que durante estos 100 años condujeron la Institución”.

MACIEL
El Gobierno de la Provincia designó un veedor para poder acercar a los miembros de la comisión comunal y trabajar para poner en marcha el sistema administrativo de la Comuna.
El Senador Danilo Capitani, se reunió con el Ministro de Gobierno Pablo Farías y el Presidente Comunal Pedro Toboso, y tras el encuentro, manifestó: “El ministro planteó la necesidad de designar un veedor, con el previo acuerdo del Presidente Comunal, para que ayude a los miembros de la Comuna a normalizar la situación y lograr que se pare este conflicto. Yo creo que la mejor propuesta que podemos hacer a este efecto es que ese veedor sea designado por la Defensoría del Pueblo”.
En la localidad, en horas de esta mañana, se produce un corte total de la ruta 11 km 364, en el acceso a la Comuna de Maciel, realizado por trabajadores comunales, exigiendo el pago de salarios.

También te podría gustar...