FINALIZÓ LA SESIÓN PREPARATORIA: TODOS LOS TEMAS TRATADOS

En la sesión preparatoria de hoy, se analizaron diversos temas, relacionados fundamentalmente a la temática vial, y el Concejal Sergio Palermo nos informó al respecto:

Por un lado, hubo una reunión entre los Concejales y personal municipal de Inspección General. Analizando un nuevo diagrama de tránsito en el barrio “La Chufilla” donde algunas calles cambiaron su sentido por motivo de las obras de asfalto que se están llevando a cabo.

“La reunión estaba prevista en la sesión anterior, con un proyecto que tiene que ver con la circulación y sentido de calles en barrio La Chufilla. Ese era el tema principal, también se analizó el tema de tránsito pesado en este sector de la ciudad. Se trataron otros temas como animales suelos, en distintas partes de la ciudad” explicó Palermo.

También se habló sobre la reglamentación de ciertos emprendimientos, como lavaderos de autos, que tienen dificultades con el estacionamiento, o remises, que requieren de un ordenamiento:
“Pedimos al Secretario de Gobierno que se encuentre un marco de acuerdo entre las empresas para que se pueda llevar adelante un mejor servicio público. Es importante que se toque el tema y se ponga en agenda para discusión” expresó el Concejal.

Consultado sobre la problemática vial, Palermo informó que: “El Concejo viene trabajando en distintas alternativas, pero hoy la ruta está a cargo de vialidad nacional. Hay que encontrar acciones factibles y que se ajusten a la ley, porque si no después al conflicto lo termina pagando el Municipio. Ya tuvimos antecedentes de juicios que terminan perjudicando las arcas municipales. En base a la reglamentación que tenemos, debemos adecuarnos: analizar que reductores de velocidad podemos utilizar, entre otros elementos”.

Por último, y consultado sobre la reunión mantenida con las autoridades de la Cooperativa en horas de la mañana, previa a la sesión preparatoria, Palermo expresó que: “Estamos trabajando en darle una solución a este conflicto que sigue desde diciembre del año pasado. Una de las alternativas planteadas es la de llegar a un acuerdo, para que la Cooperativa retire esta presentación y se trabaje en un nuevo cuadro tarifario”.

También te podría gustar...