IMPORTANTE VICTORIA DE REGATAS

En la noche de ayer, el Club Regatas consiguió una importante victoria frente a Santa Rosa, por 56 a 43, en la 6ta fecha del Torneo Asociativo de Básket Santafesino, Segunda División.

Dialogamos con Nicolás Fernandez, entrenador del equipo local, para conocer los detalles del encuentro:

“Con Santa Rosa, por lo que había visto en partidos anteriores, venían siendo partidos así, le convirtieron poco y juegan a bajar el goleo del rival para llegar a un final cerrado con un juego “sucio” explicó.

Durante el primer tiempo, el goleo fue realmente bajo, y Regatas lo finalizó con un total de 18 puntos: “El partido en sí, dolían los ojos al ver. La idea era jugar mejor pero estaba dentro de las posibilidades que el partido tuviera esas características”

Regatas Coronda llamó la atención del mercado de pases en el ascenso con la contratación del galvense Alejandro Spigare, escolta con vasta experiencia y de paso por Almagro y Colón. En sus últimos años, se desempeñó en el Ceci Basketball Club.

“Al haberlo sumado a Ale Spigare, que es un jugador de mucha jerarquía, hay cosas que tenemos que reordenar. Los chicos saben que tengo el mismo trato con todos, pero Ale no es un jugador más. Es un jugador que no podemos dejar desapercibido. De hecho, entrenó 1 vez y jugó con nosotros 2 partidos” explicó Fernandez.

El nuevo refuerzo se adapta progresivamente a Regatas: “Los dos partidos que le tocó jugar, me dijo que en su rendimiento no se sintió cómodo, pero más allá de su rendimiento le aportó mucho al equipo, y eso nos deja tranquilos, porque viene a hacer lo que el equipo necesita”.

Regatas sigue sumando puntos, en su intención de lograr el esperado ascenso. En este sentido, su entrenador hace un análisis general de la Liga:

“Jugamos 5 partidos y perdimos 2. Hay equipos que ganaron más como es el caso de Alma, y después el resto somos muy parejos. Es sorpresa lo de Unión estando ahí arriba. A nosotros nos dan como uno de los candidatos porque ya venimos con una base trabajando y al haber sumado a Ale más todavía” concluyó Nico.

También te podría gustar...