ENFOQUE REGIONAL

Toda la actualidad de la región en el flash informativo de Jorge Vivas

GÁLVEZ
FESTEJOS POR LOS 75 AÑOS DE LA ESC DE COMERCIO
El Gobernador Miguel Lifschitz estuvo junto a la Diputada Clara García y funcionarios de Educación en el festejo de los 75 años de la Escuela Superior de Comercio.
Luego de la ceremonia, también estuvo presente en la entrega de 15 viviendas para docentes de la ciudad, en un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura.
A propósito, El Gobernador expresó: “Vine hasta Gálvez para participar de los 75 años de la Escuela Superior de Comercio, una institución con prestigio en la ciudad, y para hacer entrega de títulos de propiedades, construidas para docentes, en un esfuerzo compartido donde el Municipio aportó los terrenos y la Provincia ejecutó las viviendas, en un plan de 600 unidades para la Provincia, esperando por empezar una segunda parte del plan. Es importante para muchas familias que a pesar de tener trabajo no pueden tener el techo propio, y es fundamental si queremos privilegiar la función de la educación”.
Lifschitz también se manifestó con respecto a la actualidad educativa: “Todas las universidades del país están desde hace 1 mes en paro de actividades porque la oferta salarial que se les plantea es insostenible, yo espero que el Ministerio de Educación de la Nación haga una oferta mejor o vamos a tener como consecuencia la pérdida del año para muchos estudiantes”.

REUNIÓN DE PTES COMUNALES E INTENDENTES DEL FRENTE PROGRESISTA
En horas de la tarde, a las 15hs en el Hotel Portal, Presidentes y Comunas del Frente Progresista contestarán a los mandatarios justicialistas por el tema GIRSU.

SANTA FE
ELIMINACIÓN DEL FONDO SOJERO
En el día de mañana, se reunirán Presidentes de Comunas e Intendentes en Casa de Gobierno, atendidos por Pablo Farías, conformando una estrategia para reclamar en conjunto con las demás Provincias por la eliminación del Fondo Sojero. A propósito de esto, el Gobernador expresó:
“Me sorprendió la medida, no estaba prevista, compromete seriamente las finanzas de la Provincia y de los Municipios y Comunas. Es un presupuesto que está en desarrollo con obras que ya estaban previstas financiar. En el caso de la Provincia vamos a tener que sacar recursos de otros lados para poder continuar con las obras en marchas. Vamos a reclamar junto a los demás Gobernadores”.

También te podría gustar...