MAÑANA DE MUCHA ACTIVIDAD EN EL CONCEJO DELIBERANTE

En la mañana de hoy, en el Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión entre Concejales y el Coordinador de Catastros, por temas relativos a terrenos que tienen preocupados a sus propietarios. Además, se realizará una reunión por el Proyecto GIRSU en el día de mañana. Claudio Minetto explica lo analizado:

Con respecto a la reunión mantenida por catastros, Minetto manifestó que: «Queremos escuchar todas las campanas, del Ejecutivo y los particulares. en base a esto hicimos una reunion en el dia de la fecha donde analizaremos una decisión con los distintos proyectos, que llegaran en forma individual y particular con cada uno de los casos. Son varios casos que todavía no tienen una decision. Los propietarios estan preocupados porque en muchas de estas situaciones, no pueden avanzar con la construcción de su vivienda» precisó el Presidente del Concejo, Claudio Julián MInetto.

En este sentido, el Concejal informó que: «Hay un caso particular en Barrio Basualdo/Barrio Gálvez, que tiene ordenanzas de la decada del 70, que creemos que tienen que ser modificadas. En su momento, esos barrios tenían una población mínima y hoy el lugar está más poblado y creo que nosotros como funcionarios debemos ver la realidad de cada uno de los barrios, para ir modificando las legislaciones».

Por otra parte, el día de mañana, habrá una reunión por el tema Proyecto GIRSU (Planta de tratamientos de residuos sólidos): «En su momento hicimos una reunion con intendentes, ptes comunales y concejales del PJ, preocupados por el Proyecto GIRSU. Creemos que Coronda debe formar parte del proyecto. Mañana nos reunineromos y estamos viendo desde mi banca, la presentacion de un proyecto de ordenanza».

Minetto fue duro con la administración de la Provincia, al afirmar que: «El Gobierno Provincial ha incumplido con sus promesas, y solo llegó un fondo para saneamiento del basural en momentos de camapaña».

Por último, consultado sobre la problemática vial que tiene ocupada a la opinión pública, Minetto explicó que: «Es un tema que preocupa. Estamos ocupados en este tema, de hecho hay una presentación en el Concejo donde se pide la Emergencia Vial sobre Ruta 11. Creo que no va a ser la solución, la única solución es reducir la velocidad de los que van transitando por la ruta. Sabemos que no tenemos las autorizaciones, según nos informó vialidad. No se cumple con los semáforos, ni tampoco nos concientizamos como conductores sobre la reducción de la velocidad. Hasta que nosotros no nos concienticemos como ciudadanos, va a ser difícil de ir solucionando este tema».

También te podría gustar...