“MESTIZOS” DESPLIEGA SU FOLKLORE, EN UNA GIRA POR CÓRDOBA Y MENDOZA

Dialogamos con Santiago Vaschetto, integrante del grupo folklórico corondino “Mestizos”, quién nos informó sobre la gira que realizarán durante el próximo fin de semana.

En el día de hoy, “Mestizos” desplegará su música en “Club San Basilio” de la Ciudad de Córdoba, en una peña que reúne a lo mejor del folklore cordobés.

Pero no habrá tiempo para descansos, ya que el sábado deberán trasladarse hacia la ciudad de San Martín, en Mendoza, para tocar en la peña “La Tranquera”.

Como si eso fuese poco, el domingo por la tarde, actuarán en “Tardecita de folklore”, reconocida peña cultural que se realiza en la plaza de la capital mendocina, y en horas de la noche, harán lo propio en el comedor “Los Gauchos” de Maipú.

“El contacto se hizo a través de Marta Ascar, Secretaria de Cultura de la Provincia de Mendoza, gracias a un músico amigo. La invitación surge a partir de que estamos en una etapa de difusión y tenemos mucho interés de tocar” explicó Santiago.

El lunes al mediodía, el grupo tocará en una peña folklórica en Guaymallen, por lo que estarán 3 días en la Provincia mendocina.

“Necesitamos sumar puntos como todos los grupos que quieren participar en las peñas de Cosquín. En principio tocaríamos solo el día domingo, pero queriendo aprovechar el viaje, hice contactos con otros lugares”.

El músico explicó que el folklore pasa por un gran momento:
“Hoy en día el folklore tradicionalista se escucha mucho en todos lados, incluso me contaron que en Mendoza se popularizo mucho más. Allá es más la tonada, el gato, la cueta, esas son sus danzas tradicionales, pero hoy se sumó mucho la chacarera, la zamba, que no son típicas de ahí pero hoy se escuchan mucho y entonces llevan habitualmente grupos que hagan este repertorio” explicó Santiago Vaschetto.

El grupo folklórico “Mestizos”, liderado por Mariano Hereñú y Santiago Vaschetto, sigue sumando kilómetros y escenarios, y a fin de mes, el día 31 de agosto, tocarán en una peña de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, continuando al día siguiente, 1 de septiembre, en Colón, Entre Ríos.

También te podría gustar...