NUMEROSAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESCUELAS DE LA CIUDAD

Actualmente se están llevando a cabo numerosas obras de construcción y refacción en escuelas de nuestra ciudad, pertenecientes a la Región IV de Educación de la Provincia.

“Estamos trabajando en toda la zona. Hoy a la mañana (por ayer) dimos final de obra para el baño de discapacitados de la Esc. San Lorenzo y también un final de obra para baños de la Esc. Nicasio Oroño” explicó a nuestro medio, Cesar Andino, arquitecto corondino que integra el área técnica de la Región IV.

Además, se construyen aulas en la Esc n°537 Olga Cossettini, mediante PROMUDI, por un monto de $2.000.000.

“En la Esc. Gaete hicimos varias obras de refuerzo de estructura e instalación eléctrica. Se hizo un playón para bicicletas y un frente con rejas” informó Andino.

Consultado sobre el Edificio del Profesorado, Cesar explicó que ya se terminaron con los trabajos de limpieza y demolición. Además, el dinero para su construcción ya está disponible, por un monto de $60 millones, aunque todavía se debe llevar a cabo el llamado a licitación.

El llamado a licitación para la construcción del edificio del profesorado estaba previsto para los meses de julio/agosto, pero se encuentra demorado.

Con respecto a las obras realizadas en escuelas rurales, César explicó que “A través de PROMUDI se consiguió un aula para la Esc. N° 844 Carlota de Garrido, que lleva un avance de obra del 15%, y también la Esc. Armada Argentina tuvo arreglos y van por los baños”.

Andino consideró que la Provincia está realizando aportes importantes en la Región IV, considerando que: “Por tan poco lapso que estamos, estamos haciendo mucho. La región cuarta abarca muchas localidades, imagínate que hicimos todo esto en Coronda. Por mes se depositan $15 millones, que también se dirigen a otras localidades”.

Por último, Andino explicó que la se están tramitando obras de construcción para la Esc. Malvinas Argentinas y la Esc. n°288.



También te podría gustar...