PLANIFICAN UN DIAGRAMA DE TRÁNSITO PARA BARRIO “LA CHUFILLA”

En la sesión ordinaria de mañana se tratará un pedido de reunión con el Secretario de Gobierno y personal de inspección para diagramar el tránsito en el Barrio “La Chufilla”, modificado por las obras de pavimentación.

El cambio de doble mano a sola mano originados por las obras de pavimentación en el lugar, originó una serie de inconvenientes de tránsito que deberán ser analizados, por este motivo, el Concejal Claudio Julián Minetto pretende, mediante un proyecto de ordenanza, implementar una estrategia de tránsito adecuada.

“Buscamos consensuar con lo que ellos nos puedan decir, y con las propuestas que tenemos buscaremos un consenso para elaborar un proyecto de ordenanza que será debatido en el Concejo, buscando que se apruebe lo antes posible, porque con la obra de asfalto en la esquina de Güemes y Moreno ya tuvimos algún accidente y la idea es solucionar este tema cuanto antes” explicó el Presidente del Concejo Deliberante.

Una vez establecida la ordenanza, se deberá trabajar en el lugar: “Cuando se terminen las obras la gente de inspección tendrá que trabajar en conjunto para poder regularizar esta situación que se va generando en el barrio, con accidentes que ya hemos vivido. Hay cuadras de asfalto en donde se aumenta la velocidad y eso es perjudicial para la seguridad del lugar” explicó Claudio.

Uno de los barrios que se beneficiaría con obras de pavimentación, es Barrio Strata, y ante esta posibilidad, el Concejo busca establecer un proyecto de ordenanza con un diagrama de tránsito especial para el lugar, como se busca establecer con barrio La Chufilla:

“De concretarse el proyecto de asfalto en barrio Strata necesitaremos de un nuevo proyecto de ordenanza con la diagramación correspondiente sobre ese barrio” explicó el Concejal.

Finalizando el diálogo con nuestro medio, Claudio Minetto informó sobre una conferencia de prensa que se realizará mañana a las 17hs en el Salón de la Mutual Central Coronda, brindando información acerca de la reunión mantenida en el día de ayer con los Intendentes y Presidentes Comunales de la región exigiendo un lugar en el consorcio del Proyecto GIRSU (Tratamiento de residuos sólidos).

“Mañana será la conferencia de prensa, convocamos a medios regionales y provinciales, Intendentes y Ptes comunales del PJ para informar sobre la reunión mantenida en el día de ayer, explicando a la gente de la región, los detalles de las decisiones que se van a tomar de acá en adelante” concluyó el Concejal.

También te podría gustar...