PRESENTAN UN PROYECTO LOCAL PARA PRODUCIR FRUTILLAS MEDIANTE HIDROPONÍA

“Viveros Don Antonio” presentó un proyecto para instalar un emprendimiento de innovación tecnológica en el predio municipal que también pide ser utilizado por la Asociación de Productores. El Concejo Deliberante deberá analizar quién utilizará el predio.

“Es un proyecto que teníamos con Marcelo Calvet de hace unos años y ahora se fueron dando las posibilidades de la mano de “Don Antonio” – explicó José Luis Berra, Ingeniero agrónomo representante de “Viveros Don Antonio”.

El predio que se analiza utilizar, de 6 hectáreas, estaba siendo ocupado. Actualmente, la Municipalidad volvió a tener su concesión, y ante esta posibilidad, se presentó el proyecto por parte del Vivero “Don Antonio” para la instalación de un plan de innovación tecnológica que busca perfeccionar el sistema de producción de frutillas, mediante hidroponía.

Sucede que ese mismo predio, también es solicitado por la Asociación de Productores, que presentó su proyecto alternativo. Los Concejales deberán tratar el tema y analizar la mejor opción.

“Nos convocó el Concejo, fuimos con el contador y estaban todos los Concejales. Pudimos explayarnos y explicarles” explicó José Luis.

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica que se pondrá a disposición de los productores locales.  Lo que se busca es una nueva producción de frutillas, basado en la Hidroponía. Además, se analiza establecer lazos con instituciones tecnológicas para trabajos en conjunto.

“Queremos producir frutillas en sustratos. Ya están las inversiones realizadas, hace 2 meses compramos el equipo de riego automatizado. Viene en barco desde España, donde los riegos son todas automatizados, sería la primera de usarse en Coronda en búsqueda de que los productores comiencen a capacitarse en tecnología”

Los precios del dólar actual harían imposible la compra de este equipamiento, pero todos los insumos fueron comprados meses atrás.

“Queremos seguir siendo la capital nacional de la frutilla durante 100 años más, y para eso debemos seguir innovando” expresó optimista, José Luis Beltrán.

También te podría gustar...