PRIMER ENCUENTRO ENTRE LA NUEVA COMISIÓN DE BOMBEROS Y CONCEJALES

En las primeras horas de la tarde de ayer, los Concejales Claudio Minetto, Sergio Palermo y Ricardo Ramírez, acudieron en representación del Concejo Deliberante, a la invitación recibida por parte de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva que rige los destinos de la Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

La idea era que los Concejales, tuvieran un encuentro personalmente con la nueva conducción, quienes pintaron una radiografía del estado actual de la entidad, y sobre la mesa, se fueron dejando algunas ideas en conjunto para concretar próximamente.

Desde la Comisión Directiva, se le solicitó, pudieran interceder ante las autoridades provinciales y nacionales por el recorte que se ha producido últimamente, de aportes que llegan a través de subsidios, de estos 2 estamentos, y que significa una merma de ingresos muy importante para el funcionamiento del cuartel. Además, se planteó la alternativa, que luego de una documentación que envíe Bomberos al Cuerpo Deliberativo, se vuelva a poner en estudio, un pedido que fuera realizado por la comisión anterior y que tiene que ver con las UTM (Unidad Tributaria Municipal), que cobra Bomberos desde el Municipio cuando los vecinos abonan la tasa municipal.

Otras alternativas de ingresos, también se analizaron, para priorizar el mantenimiento tanto de las instalaciones como de todo el cuerpo activo que tiene la Institución que ha logrado llegar a un nivel de primerísimo plano en lo que es el servicio bomberil.

Finalizada la charla, los anfitriones invitaron a los Concejales presentes, a realizar una recorrida por todo el cuartel.

También te podría gustar...