RUBEN ROSSI: JORNADA DE REFLEXIÓN Y APRENDIZAJE

El viernes por la noche, el entrenador Rubén Rossi visitó nuestra ciudad para disertar sobre el deporte y sus valores, en una charla donde estuvieron presentes directivos y entrenadores de la región.

Dialogamos con Rubén, quién dejo ver su experiencia en la profesión: «La idea es siempre la misma: refundar el fútbol, reconvertir los valores, decirle a la gente que lo importante es que el chico aprenda por medio del juego y no hacer de esto algo de vida y muerte, donde cuando ganamos somos los mejores y cuando perdemos somos los peores» explicó Ruben.

El encuentro se llevó a cabo en el «Salón Dorado» de Mutual Central Coronda, y resultó ser una jornada de reflexión y aprendizaje para los deportistas.

«El niño no aprende nunca desde el miedo, aprende desde la alegría, por eso hay que jugar al futbol, no imponerles ganar premios desde chicos»

Rubén se refirió a diversos temas, citando a diferentes pensadores del ambiente futbolístico. En este sentido, citando a Bielsa, dijo que: «Pareciera ser que los medios de comunicacion se convirtieron en la unica medio de educacion, y si ellos que persiguen el rating, estan a cargo de la educación, estamos en problemas».

Entre los asistentes, se encontraba un entrenador catalán que en estos momentos trabaja en Estados Unidos. Ruben pudo comunicar sus conocimientos a grandes y jóvenes de la región, que se agruparon conocer más del deporte que tanto los apasiona.

Por último, se refirió a la situación actual del fútbol argentino: «Cuando las cosas se hacen mal, terminan mal. El problema no es quien dirige el Sub 15 o Sub 17, la raíz es el fútbol infantil» concluyó.

También te podría gustar...