SERGIO PALERMO Y TODOS LOS TEMAS QUE OCUPAN LA OPINIÓN PÚBLICA

Dialogamos con el Concejal Sergio Palermo, sobre las problemáticas que la opinión pública puso de relieve en el transcurso de las últimas semanas.

Por un lado, el problema de tránsito que se presenta en el ingreso a la ciudad, sobre la Ruta 11, que día a día origina quejas de vecinos por la cantidad de accidentes que se suceden en el lugar y la peligrosidad que significa transitar la zona.
En este sentido, el Concejal explicó que: “Estamos analizando la declaración de emergencia vial, pero en Santo Tomé pasa algo parecido. Todas las localidades ubicadas entre Rosario y Santa Fe, sobre la ruta, presentan una problemática que hay que solucionar con medidas concretas”.
Consultado sobre las medidas a realizar, Palermo fue claro al expresar que: “Acá va a haber que hacer un avance sobre la Legislación Nacional y para eso necesitamos un contacto permanente con Legisladores nacionales, tanto Senadores como Diputados, para que también puedan conocer las problemáticas del interior, y no solo de las grandes urbes. Esto se da desde hace mucho tiempo. Hay que tomar medidas concretas, si bien ahora a través de la agencia se trabaja en la homologación de radares, creo que son una alternativa, pero habrá que trabajar en la conciencia de los transeúntes”.

Con respecto a la sesión ordinaria del día de ayer, en la que se trataron varios temas, cabe destacar el proyecto que el Ejecutivo envió al Concejo sobre la pavimentación de calles de la ciudad, con el dinero enviado desde el Gobierno Provincial. Palermo explicó:
“Tuvimos una sesión extensa, con mucha correspondencia, en el regreso luego del receso de invierno, con algunos proyectos del Municipio, sobre todo con la planificación del asfalto que será abordado la semana próxima”.

Otro de los temas que mantuvo ocupada a la opinión pública, fue la de los asentamientos irregulares que se producen en las inmediaciones de la ciudad. Esta situación: “Se repite en localidades vecinas, hay situaciones de familias enteras que salen de las grandes ciudades por muchos motivos, el tema es que tenemos el tema de los asentamientos agravado porque las casas son precarias y las flia viven en situación de vulnerabilidad. Esto pasa en otras localidades, vemos una proliferación de estos ranchos que nos preocupa desde hace tiempo” explicó Palermo, y agregó: “La Municipalidad en este sentido: trabajó rápidamente, cuando los vecinos se pudieron comunicar con Concejales y con la Policía. Se desarmaron los 2 o 3 ranchos que estaban instalados. El Secretario de Acción Social de la Municipalidad se hizo presente con la Policía, no encontró a nadie y por eso procedió al retiro de los elementos con los que construyeron el rancho. La problemática es mayor, viene desde hace tiempo”.

El Concejal concluyó que, las problemáticas ciudadanas deben encontrar en la política una respuesta: “Nuestro desafío como funcionario es poder mejorar la vida de la gente con acciones concretas”

También te podría gustar...