ALEJANDRA TEJEDA: “TODAVÍA ESTOY EMOCIONADA POR EL RECONOCIMIENTO”

El pasado domingo 26 de agosto, se inauguró en barrio Caima, Desvío Arijón, la cancha de tenis criollo que lleva el nombre “Alejandra Jana Tejeda”.

“Estoy emocionada todavía, me encantó el reconocimiento en vida porque yo soy una que sostengo que los reconocimientos deben hacerse en vida” expresó Alejandra, reconocida por su dedicación a la disciplina.

“Yo soy pionera de lo que era la cancha de tenis criollo en el club de Caima, yo nací y me crie en Caima y voy al club desde los 4 años. El club pertenecía a la fábrica textil, y se hacían cenas y bailes para que los empleados fueran a ese lugar de recreación. Ya de chiquita recorría el lugar” expresó Alejandra, que por su historia en el club, recibió el esperado reconocimiento.

El tenis criollo comenzó de a poco en la región, con elementos precarios pero con muchas ganas de practicar el deporte:
“En caima empezamos con un grupo de chicos porque la cancha era de mosaico, chica, no teníamos red, le poníamos 2 sillas y un hilo para usar de red. Jugábamos todas las tardes, yo vivía a 2 cuadras del club, que era mi segunda casa”

De a poco, el club pudo construir una cancha más grande y el deporte se instalaría en el lugar hasta el día de hoy:
“Cuando jugamos había un grupo de chicos más grandes que jugaban al tenis criollo y venían a jugar a Coronda, hasta que nos invitaron. De ahí seguimos con el entusiasmo hasta que logramos que nos hicieran un playón más grande para poder paletear en Caima. Yo quede como encargada con 13 o 14 años” explicó.

“Así fue toda mi adolescencia, en el club de Caima” explicó Alejandra, que recibió merecidamente el reconocimiento por haber desarrollado el deporte del tenis criollo a lo largo de su vida.

También te podría gustar...