CAUSAS DE PROHIBICIÓN DE INGRESO AL COLASTINÉ

Roberto Schiozzi nos invitó para hacer una visita, el pasado sábado, en el campo lindante al arroyo Colastiné, ingresando desde el camino del cementerio, por el viejo camino real, para explicarnos el porqué de la decisión del bloqueo al acceso vehicular a dicho arroyo.

En concreto, él junto a dos compañeros, defensores de nuestra fauna regional, pondrán en ese lugar en marcha, un proyecto de reserva natural, con el claro objetivo de defender las especies que viven en esa importante cantidad de hectáreas de monte virgen.

Lamentablemente, se tuvo que tomar la decisión de prohibir el acceso al lugar, a raíz de una tala indiscriminada de varias especies de algarrobos, en su mayoría con muchos años de vida todavía, que fueron talados prácticamente a ras del piso. Esto fue acompañado, por la caída intencional del alambrado perimetral para acceder con vehículos y llevarse dichas especies.

En cuanto a la reserva, ya está prácticamente todo acordado con el propietario del campo, para la firma de un comodato de 10 años, para llevar a cabo el proyecto, que incluiría además, la alternativa de visitar guiadas, avistaje de animales y posibilidades de tomar imágenes fotográficas y fílmicas en el lugar

.

También te podría gustar...