CIUDAD DE GÁLVEZ -PROTESTA DE TRABAJADORES METALÚRGICOS

Trabajadores de la empresa COGAS realizan una protesta en las inmediaciones de la fábrica, cortando la ruta 80 en el ingreso a la ciudad.

«Esta movilización que vamos a llevar adelante es a raíz de los últimos despidos que realizo la empresa COGAS. El día martes, los despidos fueron 2, y finalmente se termino el contrato de 6 más que ya no ingresarían la semana que viene. Esto parece poco en un plantel de 70 trabajadores pero ya son 40 trabajadores que quedan sin trabajo, sumado a los del mes de julio» explicó el Secretario de UOM seccional Gálvez.

En el lugar, se hicieron presentes trabajadores de otras localidades y autoridades del Municipio, destacándose la figura del Intendente Mario Fissore, quién expresó:
«Estamos acompañando la problematica de los empleados en Gálvez, para interiorizarnos del real inconveniente que tienen. Vamos a pedir una audiencia con la gente de la empresa y ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, como lo hicimos con Sancor hace tiempo atras. En aquellos momentos nos reunimos con el Gobernador y con el Ministerio de Produccion y conseguimos alternativas para solucionar el problema. Lo mismo vamos a hacer, vamos a dialogar con la Ministra de la Produccion».

El Intendente explicó la preocupación que se vive en el Municipio por la situación económico-social que se vive en estos últimos meses:
«Estamos preocuapodos por la situacion que se vive, no solo en COGAS, sino en toda nuestra comunidad, con distintos sectores, estamos teniendo despidos en cuenta gotas, es una situacion complicada pero esto es síntoma de la política económica que se viene manejando a nivel nacional, que es dictada por el Fondo Monetario, que está en la Argentina redactando el presupuesto que el Gobierno va a presentar en la Legislatura el día lunes. Las politicas economicas se manejan desde afuera».

Se organiza una movilización en la Plaza Central, de parte del propio Municipio, para visibilizar el problema:
«Vamos a proponer desde el Municipio, a todos los prestadores de servicios, pequeños y medianos comerciantes, industriales y gremialistas, que el día martes, que es el paro general decretado por la CGT, en Galvez sea un paro activo, en una movilización desde el Palacio Municipal hasta la Plaza Central donde haremos un acto para visibilizar la situación que vivimos, trasmitiendo a los Legisladores que no voten este presupuesto redactado por el FMI» concluyó.

También te podría gustar...