COMENZÓ LA “FERIA DE CIENCIAS”

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la primera jornada de la “Feria de Ciencias”, en la Escuela n°201, en el marco de la 27° Fiesta Provincial del Estudiante.

Las actividades comenzaron a las 7hs.. Mañana se llevará a cabo la segunda jornada.

Diferentes stands conforman la feria, que reúne diferentes temáticas de actualidad, de ciudadanía y de idioma. Se cubren diferentes temáticas como Juego, Ciencia, Música y Tecnología.

Uno de los stands, por ejemplo, trata la temática de cannabis medicinal.

También pudo verse una estación meteorológica, donde mediante herramientas, se analizaron los diferentes indicadores que son enviados a Rosario para sumar a la red del Servicio Meteorológico.

En un stand de temática musical, se construyeron juegos didácticos con material reciclado, que una vez presentados, serán entregados a hogares de niños.

Otro de los stands presentaba una maqueta sobre el Guacamayo Azul, que se encuentra en peligro de extinción, buscando concientizar sobre la problemática que supone la caza ilegal de estos animales.

“Esto es un reflejo de lo que se trabaja en el aula. Queremos que los chicos puedan participar y conocer diferentes técnicas” explicó Liliana, una de las profesoras presentes.

Cada una de las maquetas presentadas, busca concientizar; o también, generar un sistema de conocimientos que sirva para obtener una visión más compleja del tema abordado. Por ejemplo, el segundo año de la Institución escolar, trabajó con “circuitos eléctricos”, y de esa manera, como producción final, se hicieron “veladores” para que los chicos aprendan a hacer el circuito eléctrico.

También se abordó la problemática de salud, buscando que los jóvenes se conviertan en agentes promotores de la salud y la promoción.

Se hace extensiva la invitación a todos quienes quieran visitar la “Feria de Ciencias”, en la segunda edición que se llevará a cabo mañana, en las instalaciones de la Escuela n°201, de 8hs a 11:00hs.

La muestra forma parte de la 27° Fiesta Provincial del Estudiante.

También te podría gustar...