¿EN QUÉ CONDICIONES SE ENCUENTRA LA COSTANERA?

Llegan los días primaverales y los corondinos nos acercamos a la zona de la costanera, en donde se evidencia la falta de limpieza y mantenimiento.

Ana María Angulo, vecina de la ciudad, decidió brindar su opinión a través de nuestro medio radial, en un testimonio que se suma al de muchos otros vecinos que expresan sus reclamos a través de nuestra red social Facebook.

“El domingo fuimos a la costanera a tomar unos mates, y estuvimos media hora como máximo, porque era muy feo el olor que se sentía. Qué pena ver las playas llena de yuyos y basura. Hasta un ratón que salía del agua y hacía que la gente saliera corriendo” expresó Ana María, brindando una crítica demoledora.

La zona del palco es utilizada como baño público y por unos cuantos metros a la redonda, el olor a orina es fuerte. También, pueden verse desechos plásticos sobre la costanera, evidenciados por la bajante del río.

“Eso le da un aspecto abandonado y sucio a Coronda, que ya tendría que estar en condiciones en estos momentos en que viene el verano. Tendría que estar limpio porque los fines de semana la costanera es el único lugar que tenemos para ir” explicó la vecina.

Al parecer, las condiciones en las que se encuentra la costanera, no es del agrado de los visitantes extranjeros:
“Había mucha gente de afuera, y le pregunte: ¿Te gustó Coronda?, me dijo: muy abandonado y muy sucio. A mí me dolió porque yo pensé que me iban a decir: muy lindo y hermoso” expresó Ana María.

Ana María tiene un comercio en donde los clientes dejan sus opiniones con respecto a la ciudad, en este sentido, explicó que: “Otra cosa que veo, es que en verano, la gente turística cuando viene a la Cabaña, lleva ropa a la lavandería y se quejan de que acá le “arrancan la cabeza” con unos precios exuberantes. Creo que para que la gente venga, no hay que regalarles el trabajo pero tampoco “arrancarles la cabeza”.

Por último, la vecina se despachó con una crítica a la demora en la reparación de la bajada de la costanera y calle San Jerónimo:
“La bajada de San Jerónimo todavía no la terminaron, y ya llevan 3 años. Creo que en el invierno ya la hubieran tenido que terminar. Eso es una cosa que queda horrible, es un abandono total” concluyó.


También te podría gustar...