ENFOQUE REGIONAL

Toda la actualidad de Gálvez y la región, en el flash informativo de Jorge Vivas

GÁLVEZ
-Anoche se llevó a cabo una nueva edición del clásico de Basket, en donde Santa Paula le ganó 67 a 44 al Ceci Basketball Club. Quedaron determinados los playoff del torneo ACBOS.
-Nueva fecha de la Liga Galvense de Fútbol. Resultados:
C.A. IRIGOYENSE 0 vs. UNIÓN 2

C.A. BELGRANO 1 vs. C.A. SANTA PAULA 2

VEC. GALVEZ 2 vs. LA PEPITA 4

C.D. JORGE NEWBERY 1 vs. C.A. BARRIO OESTE 1

9 de JULIO 1 vs. C.A. CASAS 2

LIBRE: SPORTIVO ARIJÓN

POSICIONES – TORNEO CLAUSURA

La Pepita – 20 +10DG (*)

Santa Paula – 19 +10DG (*)

Unión – 16 +11DG (*)

Atlético Belgrano – 14 +3DG

Atlético Casas – 12 0DG (*)

9 de Julio – 12 -1DG

Irigoyense – 11 +1DG (*)

Vecinal Gálvez – 7 -4DG (*)

Sportivo Arijón – 6 -9DG (*)

Barrio Oeste – 5 -7DG (*)

Jorge Newbery – 2 -11DG (*)

MONJE
-Movilización de la región contra la instalación de cavas en inmediaciones a Carrizales:
El sábado se realizó una nueva movilización de “No a las cavas-Regional” en la boca de Monje, con vecinos preocupados por la instalación de una empresa de tratamiento de residuos industriales. La firma ya trabaja en piletones instalados en la tierra.
Emanuel Álvarez, Médico de la localidad de Monje, que disertó en la movilización, manifestó que: “Esto va a ser un desastre al medio ambiente, y en la región hídrica pasa el acueducto, es para que la gente se pueda despertar sobre esto. Son cavas gigantes de 7 metros de profundidad. Imaginate que a los 3 metros ya llegan a la primera napa de agua. Miden 100 metros de largo por 50 de ancho. A la vera del arroyo de Carrizales.
Como médico vengo a contarle a la población que esto es grave, porque no solo va a destruir al medio ambiente y los animales, sino que los primeros en enfermarse van a ser los niños. Según la OMS, donde hay residuos y desechos: hay enfermedades. Las primeras van a ser respiratorias, alergias y después enfermedades graves, porque estos tóxicos generan enfermedades como el cáncer y otras patologías”.

También te podría gustar...