FINAL FELIZ: LA OPERACIÓN DE CANDELA VITELLI FUE EXITOSA Y YA CUENTA CON SU ESTIMULADOR VAGAL

En el día de ayer, la joven corondina que padece epilepsia refractaria, fue operada con éxito en el Hospital Garrahan y ya cuenta con su estimulador vagal.

El aparato para la estimulación vagal consiste en un generador programable de un tamaño parecido al de un marcapasos cardiaco y que se sitúa en la pared torácica, necesario para reducir el número de convulsiones.

“Por suerte salió todo muy bien. Gracias a Dios. Estamos en casa y estamos contentos, cuidando a Candela acá” expresó Verónica, madre de la joven.

El estimulador vagal que utilizaba Candela, se había quedado sin baterías, necesitando de un nuevo aparato, tras numerosos trámites burocráticos.

En el día de ayer, en Buenos Aires, un grupo de trabajo conformado por 2 neurocirujanos, un médico pediatra y 2 anestesistas, puso manos a la obra:

“Llegamos bien, a las 8hs estaba citada. En el control pediátrico constataron falta de estudios cardiológicos y de laboratorio, pero en la misma mañana se hicieron, porque si no había que dar de baja la operación”.

A las 10:30hs, Candela fue trasladada a internación, para pasar luego al quirófano. La cirugía duró poco más de 1 hora y 30 minutos.

“Todo salió muy bien. Cuando Cande salió del quirófano durmió casi 1 hora, y cuando despertó comenzaron a darle de comer gelatina para ver si la toleraba, y respondió bien. A las 19:30hs le dieron el alta y nos vinimos para la ciudad. El resto del viaje fue tranquilo”.

Ahora, Candela deberá adaptarse al nuevo estimulador vagal, al que se le aumentará su voltaje progresivamente:
“Cuando llegamos acá, Cande tuvo convulsiones. El estimulador se prendió, pero se prendió a menos voltajes, al mínimo. No al mismo nivel eléctrico que antes”.

Final feliz de una cruzada que necesitó de la colaboración de muchas personas, pero que terminó con la sonrisa de la joven, que aún deberá continuar con consultas de seguimiento:
“El 18 tenemos una cita con el neurocirujano que la opero, y el 18 de octubre tenemos una sesión de control del aparato vagal” concluyó Verónica.

El estimulador vagal de Candela


Candela y su mamá, Verónica

También te podría gustar...