GUSTAVO PELEGRINA: “LOS CONCEJALES NO SABEMOS NADA DEL MUNICIPIO”

En un interesante diálogo, el Concejal Gustavo Pelegrina explicó su rechazo al aumento de la Tasa Municipal y se despachó contra el Municipio solicitando información sobre la cantidad de empleados en planta permanente, la conformación del Gabinete Municipal y el balance de la Fiesta de la Frutilla.

El pasado jueves, en la sesión ordinaria, se trató el aumento de la Tasa Municipal, que estableció un aumento del 26% para los meses de septiembre y octubre, y un 10% a partir de noviembre. El único Concejal que se opuso al porcentaje establecido, fue Gustavo Pelegrina, quién, a propósito manifestó:
“El rechazo de tratar el incremento de la Tasa Municipal, desde mi banca, fue porque no tenía información. Reconozco la economía del país, no es buena y con inflación, pero la verdad que no tenemos la información que corresponde y no conocemos el presupuesto 2018. En noviembre se tiene que presentar el presupuesto 2019 y todavía no tenemos el 2018” explicó el Concejal.

El Municipio plantea la necesidad de tratar aumentos, sin justificar el pedido con los correspondientes informes:
“Todavía no tenemos el balance de la Fiesta de la Frutilla, ni tampoco información sobre los cambios de Gabinete, o las personas incorporadas. No hay nada. Tenemos 4 o 5 alquileres que está pagando esta gestión y no sabemos de cuanto es, y si es realmente necesario. ¿Acá pedimos que los únicos que se hagan cargo del ajuste sean los vecinos? Por eso desde mi banca me opuse. No me niego a un aumento, pero tenemos que analizar un porcentaje necesario después de ver los números y la realidad del Municipio” expresó tajantemente, Pelegrina.

En su bloque, sin embargo, votaron por el aumento del 36% hasta fin de año:
“Hable con mi bloque, les plantee mi postura. Habría que preguntarles a ellos porque tomaron esa decisión, creo que por la crisis que hay en el país y la inflación que se está incrementando cada vez más, pero creo que tenemos que defender los derechos de nuestros vecinos y tener la información para respaldar esos aumentos. No podemos hacer cargo al vecino por una mala conducción o inoperancia”.

Gustavo Pelegrina considera que el Ejecutivo Municipal no brinda la información necesaria sobre su gestión, y por esto, elevó minutas de comunicación que buscan conocer los números reales:
“Yo presenté un proyecto que se tratará este jueves, un pedido de informe (presenté 5 minutas) pidiendo la cantidad de empleados de planta permanente, pedido de informe de los alquileres que hay en la ciudad a cargo del Municipio, y además hice pedido, nuevamente, del balance de la Fiesta de la Frutilla, y también, saber cómo está conformado el Gabinete, con las modificaciones de estas últimas salidas”.

El Concejal se refirió al cargo de Coordinador de Reinas, ocupado por Darío Díaz:
«Vi una resolución y el decreto, donde cambiaron al Sub Secretario de Turismo y al que estaba lo ponen como Coordinador. Para mi es una tomada de pelo hacia el vecino, porque creo que la Sub Secretaria de Turismo puede realizar las 2 cosas y más, si quiere. Si vamos a hablar de recortes y hacer un sacrificio, creo que hay que empezar por casa”

Con respecto a las bajas generadas en el Gabinete durante el curso de la semana pasada, donde María Cristina Maciel llegó al momento de su jubilación,  y Oscar Zapata, fue desplazado su cargo de Secretario de Gestión Política, Gustavo Pelegrina manifestó que:
“Creo que una vacante se va a cubrir y la otra no, porque fue inventada. De su propio partido le pidieron que cambien el Secretario de Obras Públicas y en vez de sacarlo, lo premian e inventan una Secretaría más arriba” expresó Pelegrina.

Gustavo también se refirió al porcentaje que se cobró a los vecinos de barrio La Chufilla, en calidad de “contribución por mejoras”:
“Para mí no era el porcentaje que había que cobrar, fue mucho más elevado. Y hay una diferencia de plata abismal”.

En tiempos de crisis económica, parecería ser que los únicos que deben realizar el ajuste son los ciudadanos, mientras la clase política continúa con privilegios. En este sentido, el Concejal manifestó que:
“Desde mi lugar me siento en la responsabilidad de defender los derechos del vecino, por eso mi planteo. Creo que no tienen que pagar solamente los sectores más vulnerables. La Municipalidad necesita dar un gesto de austeridad, necesita hacerlo para empezar a trabajar y cumplir con el slogan “Coronda somos todos”.

También te podría gustar...