INCENDIO EN HORAS DE LA NOCHE

En horas de la noche, se produjo un incendio sobre restos de podas ubicadas en un predio de calle Héctor López y French y Berutti. Un rápido accionar de los Bomberos Voluntarios evitó que el siniestro pasara a mayores.

A las 20:30hs, el cuartel de Bomberos tomó conocimiento del hecho, y dispuso el despacho de una unidad de primera contención, con ataque rápido. Al llegar al lugar, constataron que el incendio se encontraba en fase 2, por lo que fue necesario llamar por refuerzos.

“Hicieron un cerco del perímetro y se llamó a una autobomba donde se hizo una intervención mayor. El incendio fue en un perímetro de 10 metros de ancho sobre 30 de largo” explicó el Oficial de Bomberos, Mariano “Nano” Zurawski.

El Oficial informó que desde hace tiempo, observan los distintos puntos de riesgo de incendios, que son aquellos lugares en donde se depositan restos de podas. En este sentido, el Oficial informó que otras zonas de la ciudad presentan riesgos de incendio:

“La empresa de las vías, sobre la ruta, hizo limpieza y quedaron los cordones de vegetación muerta y eso es un punto de combustión que, en caso de prenderse fuego, va a ser una línea de fuego importante que imposibilite la visibilidad de la ruta” advirtió.

En el lugar del incendio, no hubo que lamentar pérdidas materiales:
“Solamente hubo daños de vegetación del lugar, la vivienda estaba lejos de la combustión, no hubo daños. El incendio estaba contenido por una barranca, no tenía forma de propagación pero sí rápida combustión porque estaba seca la vegetación” explicó Zurawski.

Con respecto a la capacitación de nuevos oficiales, Zurawski informó que:
“Desde comienzo de año, 6 chicos del cuartel hicieron el curso de aspirantes de Bomberos en la Escuela Regional. Llegada a la finalización, ya tenemos 6 nuevos bomberos, y en noviembre tendrán el acto de colación y se sumaran a la dotación de siniestros”.

También te podría gustar...