JORNADAS DEPORTIVAS: OLIMPÍADAS PENITENCIARIAS

Se están llevando a cabo las jornadas de Olimpíadas Penitenciarias, donde los empleados del servicio penitenciario compiten en diferentes disciplinas deportivas, buscando un lugar en las Olimpíadas Nacionales.

“Año a año se va sumando la cantidad de empleados penitenciarios. El día de hoy (por ayer) se notó la diferencia con respecto a otros años, por la cantidad de equipos en las distintas disciplinas, y por eso estamos contentos” expresó Lucas Calvet, profesor de la Unidad Penitenciaria.

En esta edición, participan 700 personas, y la disciplina que agrupa el mayor número de inscriptos es el Fútbol, en categoría libre.

Las disciplinas desempeñadas ayer, fueron: Pedetrismo, Vóley femenino, Torneo de pesca y Fútbol veteranos. Mientras que en el día de hoy, se continuará con el Torneo de Pesca y se dará inicio al Vóley masculino, Competencia de duatlón, Pesca, Paddle, Pin Pon y Truco.

En el mes de diciembre, se jugarán las finales nacionales en la Provincia de San Juan:
“Hace 3 años que estamos participando en las nacionales, el año pasado se hizo en San Luis, este año en San Juan. Los primeros equipos van, y en deportes individuales siempre elegimos a los mejores” explicó Lucas.

“Generalmente las disciplinas son similares, puede cambiar alguna disciplina como el duatlón donde cambian las distancias, pero en general son las mismas, por eso los que salen campeones tienen el pase libre para viajar a esa Provincia”.

También te podría gustar...