LA SITUACIÓN DEL BASURAL MEJORÓ PERO NO ALCANZA

En la mañana de hoy, recorrimos el Basural de nuestra ciudad, debido a que es un lugar que siempre tuvo conflictos respecto a su ordenamiento y limpieza. Las máquinas trabajan para «acomodar» la basura, pero las visitas individuales para arrojar desechos terminan por saturar el lugar.

Tomamos conocimiento de que el trabajo de las máquinas está resultando eficiente, ya que ordena calle Santa Fe, que era uno de los principales inconvenientes para el ingreso y egreso de los vehículos que transitaban por el lugar. Pero los vecinos no descansan a la hora de acercarse por cuenta propia y arrojar los desechos en los lugares donde las máquinas habían podido limpiar.

Vecinos del vertedero, nos informaron acerca de la falta de conducta de parte de las personas que se acercan para dejar basura en lugares indebidos, aprovechando la faltante de encargado que tiene el basural.

El problema de la basura es una constante. El proyecto GIRSU promete ser una solución, realizando un compactamiento de residuos para ser enviados a una planta de tratamiento.


También te podría gustar...